Opinión

3 Sinvergüenzas 3

Todo Gobierno, en bancarrota o bonanza, tiene el deber ético y político de cuidar responsablemente sus recursos

       JMC

Javier Montes Camarena* Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Desde el mes de febrero 2016 lo advertimos.

El Gobierno de Colima de José Ignacio Peralta Sánchez iba a resultar un gobierno ladrón y corrupto.

No le he fallado. He ido acertando.

Nacho Peralta ha resultado un Gobernador, de lo peorcito, para abajo.

Pero, en está pavada hay tres socios, tres cómplices, tres sinvergüenzas que le han apostado a la NO rendición de cuentas, a la opacidad, al dispendio y, al saqueo.

José Ignacio Peralta Sánchez, Alushe Carlos Noriega García y Kristian Meiners Tovar.

3 Sinvergüenzas 3.

La maldad a veces tiene límites, la ratería, sin embargo, siempre es devastadora.

Siempre lo he dicho, causan mayores estragos los ladrones que los bribones… ¡imagine usted a estos tres sinvergüenzas con ambas características!

Pero en política, la percepción, se convirtió rápidamente en realidad.

Estos tres, vinieron al gobierno estatal a robar y, a apropiarse de los recursos económicos del pueblo de Colima.

Hoy, estos tres, están sentados en un barril lleno de dinamita con la mecha encendida.

Hoy, estos tres, continúan acumulando contradicciones, mismas, que los hacen impredecibles e indescifrables.

Emiten declaraciones qué, muchas de las veces, contradicen sus propios hechos y palabras, hacen afirmaciones, qué, los desnudan en el Table dance político, son declaraciones tan confusas, qué, incluso, desde el propio gobierno del Estado generan extrañezas y deslindes.

No hay peor escenario para estos tres que el saberse corruptos, que la sociedad de Colima los considere políticos perniciosos que viven una irrealidad y, qué, los números de sus cuentas chuecas los despierte de sus fechorías.

Sin embargo, los tropiezos financieros llegaron pronto.

Los malos cálculos de Nacho, “Alushe” y Kristian los han llevado a serios tropiezos económicos y financieros, ya de todos conocidos, situación, que estos tres sinvergüenzas, no han sabido controlar y, mucho menos, superar o corregir.

Hoy, la serpiente de la corrupción priista se ha mordido la cola y, deja a estos tres, desamparados y, con visibles fisuras en el edificio tricolor de la corrupción.

No se necesita ser un experto en materia financiera o económica para entender y, comprender, qué, el Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez se encuentra en bancarrota.

Qué sus acreedores se cuentan por cientos, que sus incumplimientos financieros con Pensiones son alarmantes y, con sus trabajadores, son monumentales, sus deudas, impagables, debido no sólo a sus raterías y corrupciones, sino a una pésima administración de los recursos del pueblo de Colima.

La única verdad siempre visible es qué, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ha dejado el cajón abierto para que sus socios Alushe Carlos Noriega García y Kristian Meiners Tovar metan la mano a la caja registradora, mientras él, se divierte viajando cotidianamente a Europa, ignorando, cuál es la realidad política y financiera del Gobierno, del cual, es (ir) responsable.

Hoy, Estos tres hamponcetes se truenan los dedos y salen a decir que el Gobierno del Estado NO tienen el dinero para pagar los aguinaldos de sus trabajadores, maestros y jubilados, lanzando su petición absurda de tratar de pedir, otro crédito bancario más, ahora por 600 millones de pesos para cumplir con sus obligaciones, endeudando más al Gobierno.

¿Pues no que íbamos muy bien y que las finanzas del Gobierno del estado eran sanas y que no había de qué preocuparse? ¿A dónde se ha ido la dispersión de recursos públicos cuando hay desabasto de medicamentos y de vacunas en los hospitales? ¿Por qué estos tres sinvergüenzas siempre dijeron que todo era coser y cantar? ¿Quiénes aparte de ellos han sido beneficiados del dinero del pueblo?

Más claro: El Gobierno estatal ejerce un presupuesto autorizado por el Congreso del Estado. Por Ley, ni un peso se puede gastar si no está debidamente presupuestado.

Entonces, si no hay lana para los aguinaldos que debieron estar en el presupuesto de egresos, ¿a dónde fue a dar ese dinero?

Mis tres despreciables sinvergüenzas, eso, aquí y en China se llama: DESVÍO DE RECURSOS.

Así de fácil. Y eso se penaliza con cárcel.

Los cuatro años de la putrefacta administración del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y sus sinvergüenzas socios ha sido una kermés de corrupción y, eso, lo saben los trabajadores del Gobierno del Estado, qué hoy, ven muy lejos, pero muy lejano el pago del aguinaldo a que tienen derecho por Ley.

En fin, lo que viene ocurriendo desde hace cuatro años nos deja ver el derrumbe de un Gobierno priista presidido por tres políticos sinvergüenzas y corruptos que le han hecho mucho daño a Colima.

¡A las pruebas me remito!

Ahí se ven.

ENLACITOS

Drenajes: Más de veinte días lleva el drenaje que está a un lado de Colegio Sant John derramando aguas negras con fétidos olores a mierda sin que la del Chaleco Míado ni el bruto de Gabilondo de la CAPDAM haga algo para preservar la salud de los alumnos del centro escolar y, de la sociedad porteña que tiene la desgracia de pasar por ahí.

<<<>>> 

Mentira y decepción: Soy uno de los padres de familia que ha sido objeto de las mentiras, burlas y nula responsabilidad política de la delegada estatal de Programas Federales para el Desarrollo, Indira Vizcaíno Silva.

Sin duda, Indira Vizcaíno es una más de la farsa de la 4T ya que a los padres de un niño autista se les debe hablar con la verdad y, no traerlos a la vuelta y vuelta y, lo peor, sin dar la cara.

Creí que era una política decente y honorable, me equivoqué.

Estoy en: ipuntocom.mx – elobservadornoticias.com – pantallazo.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.