Seguridad y Justicia

Asaltó Oxxo a mano armada; fue vinculado a proceso

*La autoridad ministerial investiga su participación en cinco atracos más.

El juez de control vinculó a procesó un sujeto de 23 años de edad, que fue detenido en acatamiento a la orden de aprehensión que había en su contra por robo calificado, delito que cometió hace más de 15 días en una tienda de conveniencia .

La carpeta de investigación señala que el imputado ingresó al establecimiento ubicado en la Colonia Santa Gertrudis, de la capital del Estado, y solicitó realizar un depósito, sin embargo, repentinamente sacó de entre sus ropas un arma de fuego y amenazó al personal para despojarlo de dinero en efectivo y mercancía.

Como resultado de la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, el juez penal ordenó la captura de este sujeto, y por ello agentes procedieron a cumplimentar dicho mandamiento y turnar al detenido al CERESO para continuar el proceso que defina su situación legal.

Es importante señalar que además de seguir el proceso por este delito, el Ministerio Público investiga la probable participación de esta persona en por lo menos cinco atracos más a este tipo de negocio y con la misma forma de operar.

De esta forma la Fiscalía de Colima sigue trabajando en la investigación de los delitos y la detención de quienes los cometen, a fin de llevarlos ante la justicia y que estos casos no queden impunes. En ello es importante la participación de la sociedad a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.