Deportes

Siguen logrando medallas paraatletas colimenses

*Ahora fueron  una de oro, dos de plata y una de bronce + Suman un total de 18 medallas para Colima

En la segunda parte del paraatletismo de la Paralimpiada Nacional Colima 2019,  se lograron cuatro medallas más una de oro, dos de plata y una de bronce, informó la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar.

Por quinto día, el paraatletismo volvió a ver acción en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Morelos con la participación de seis colimenses, de los cuales cuatro de ellos se subieron al podium de triunfadores para sumar más medallas al medallero, y así, ya tener un total de 18 preseas, a un día de concluir esta disciplina deportiva de la Paralimpiada Nacional Colima 2019.

Resaltó que el paraatleta Francisco Javier Ruiz Cadena, clasificación F46, categoría Juvenil Superior Varonil, logró medalla de oro, en lanzamiento de disco.

Asimismo, Roberto Aguilera Ramírez, clasificación F38, categoría Juvenil Superior Varonil, logró medalla de plata en salto de longitud con marca de 4 metros y 19 centímetros, al igual que José de Jesús Rodríguez Larios, clasificación T25, categoría Juvenil Superior Varonil, contribuyó con la medalla de plata en los 400 metros planos, con tiempo de 54 segundos y 23 centésimas.

De igual manera, Azucena Jazmín Mariano Moctezuma, clasificación T20, categoría Juvenil Mayor, alcanzó medalla de bronce, en los 400 metros planos, con tiempo de 1 minuto, 10 segundos y 80 centésimas.

El resto de los competidores colimenses que participaron en este día fueron José Orlando Chávez Mora, en la clasificación F25, de la categoría Juvenil Superior, en lanzamiento de disco; así como Gary Manuel Juárez Álvarez, clasificación F20, categoría Juvenil Superior y Roberto Aguilera Ramírez, clasificación F38, categoría Juvenil Superior.

Este domingo 19 de octubre competirán ocho paraatletas en el cierre de las competencias de pista y campo, a partir de las 7:30 horas.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.