Educación y Cultura

Un honor ser reconocido, con más de 40 años en el deporte: J. Jesús Contreras

*El universitario tiene, desde este lunes, su nombre en el Muro de Honor del Deporte Colimense.

En el marco del Día del Deportista Colimense, este lunes fueron develados los nombres de los nuevos integrantes del “Muro de Honor del Deporte 2019”, donde uno de los seleccionados fue Juan José Contreras Castillo, coordinador general de Tecnologías de Información de la Universidad de Colima.

Contreras Castillo, acompañado por sus familiares y amigos, luego de recibir su reconocimiento manifestó muy emocionado: “Es un honor ser reconocido después de tener una carrera de casi 40 años como deportista, mis inicios fueron siempre en la Universidad de Colima”.

La ceremonia se realizó en la explanada del Muro de Honor del Deporte Colimense, ubicado en una de las esquinas de la Unidad Deportiva Morelos.

Respecto a la combinación del trabajo y la vida cotidiana y luego de haber tenido un trasplante, dijo que todo se puede hacer; “soy coordinador de Tecnologías de Información en la UdeC y sigo entrenando para participar cuando haya competencias, tanto a nivel nacional como internacional”.

Por la distinción que el Instituto del Deporte le hizo señaló: “Pertenecer al Muro de Honor del Deporte Colimense ha sido para mí algo indescriptible, por eso agradezco, tanto a la Universidad de Colima como al Gobierno del Estado, por éste reconocimiento y el apoyo que siempre han mostrado hacia mi persona, y hacia los deportistas en general, al rector y al gobernador, que siempre han estado del lado de los deportistas”.

Previo a la develación de la placa, que tiene impreso el nombre de los nuevos ingresos al Muro, Ciria Salazar, directora del INCODE, reseñó la vida deportiva de Juan Contreras, destacando que el universitario es nacido en Tecomán, Colima, el 26 de junio de 1973. Formó parte del equipo campeón Universitario en 1995 y fue Campeón Mundial en 200 metros libres en los Juegos Mundiales para Trasplantados, celebrados en el 2017 en Málaga, España.

La directora del INCODE agregó: “Han sido un sinfín de competencias, en las que siempre fue primer lugar, representando al estado de Colima y a la propia Universidad de Colima”.

En la ceremonia, acompañando al homenajeado estuvo José del Río Valdivia, quien es su entrenador. Allí, Ciria Salazar los felicitó “por hacer un gran equipo y dar gloria a nuestro país y a la Universidad de Colima en los que antes eran llamados Juegos Mundiales Universitarios, ahora Universiada Nacional y Mundial.

Finalmente, Ciria Salazar señaló que “Juan ha sido un deportista por casi 40 años; ha estado presente en competencias locales, nacionales e internacionales, y ahora en su calidad de trasplantado hace historia, y nos enseña una importante lección de vida”.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.