Política

La militancia será quien elija a sus dirigentes en los municipios

*Priistas de Armería, Tecomán y Manzanillo aprueban el método de elección directa por la base militante para elegir a sus dirigentes municipales para el periodo 2020-2023. 

*Nuestro partido no está en crisis, está inmerso en una renovación integral: Nacho Peralta

* Con la elección del método  de elección directa por la base militante el Partido está  adaptándose a lo que la gente en la calle y en las colonias exige: Kike Rojas

 Colima, Col., 17 de noviembre de 2019.-  Hoy estamos respaldando la decisión que ustedes han tomado, vamos por un proceso abierto, ya no es designación, ya no es propuesta del gobernador, será la militancia la que decidirá quiénes serán los responsables del partido en los municipios, así lo manifestó el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez al encabezar los Consejos Políticos Municipales del PRI en Armería, Tecomán y Manzanillo, en donde se llevó a cabo la aprobación del método para la elección estatutaria de las dirigencias municipales para el periodo estatutario 2020-2023 y en los cuales se aprobó el método de elección directa por la base militante.

 Acompañado por la dirigencia estatal del PRI que encabezan Enrique Rojas Orozco y Esperanza Hernández Briceño así como por el Secretario regional Fernando Moreno Peña y el Delegado del CEN del PRI en Colima, Antonio Lugo Morales; señaló que se requiere de una militancia que haga política todos los días y que busca de manera responsable hacer propuestas para resolver los problemas de la sociedad.

 Asimismo, el mandatario estatal José Ignacio Peralta enfatizó que “nuestro partido no está en crisis, quienes lo afirman se equivocan, es el renacimiento de nuestro partido que entiende su circunstancia y logra superarla renovándose, desechando lo que no sirve, recuperando y profundizando en lo que sí sirve y yendo siempre hacia adelante”.

 Y pidió a quienes quieran ser dirigentes municipales que realmente tenga las ganas y el hambre de serlo, pues lo suyo no será una chamba más sino que debe debe ser capaz con inteligencia, imaginación y mucho esfuerzo los retos que implican ser líder del PRI en los municipios.

 Al hacer el uso de la voz, el Presidente del CDE del PRI, Kike Rojas Orozco manifestó que con la elección del método  de elección directa por la base militante del tricolor, se está diseñando, construyendo nuevos métodos y nuevas formas y se está adaptando  a lo que la gente en la calle y en las colonias exige del PRI.

 Agregó que a diferencia de lo que hacen el resto de los partidos en Colima y en el país, el PRI no solo no le teme a la militancia ni a la democracia, sino que las impulsa,  por ello la forma de elegir a los nuevos dirigentes municipales será mediante  una competencia democrática que nos hará salir a las calles con ánimo y con entusiasmo. “Este es el PRI de la militancia, el que sale a la calle a dar la batalla, el que toca puertas; este es el PRI que hoy nos da orgullo dirigir y que sin duda postulará a sus mejores cuadros en el 2021″, apuntó.

Por su parte, el Secretario Regional del PRI, Fernando Moreno Peña comentó que es importante que el PRI tenga militantes y no personalidades, ni propietarios políticos, añadió: “nuestra militancia debe ser del partido, no debe estar  ligada a personas sino en función al PRI, por ello, la militancia necesita salir bien de este proceso que se avecina para cuando vengan las candidaturas de elección popular nos vayamos también por una elección abierta”.

 En su momento, el Delegado del CEN del PRI, Antonio Lugo Morales celebró que se estén realizando estos ejercicios democráticos en los municipios ya que son incluyentes y de unidad para lograr tener un partido altamente competitivo en la elección del 2021.

 Finalmente, comentó que el PRI es un partido unido, incluyente, que  incorpora a todas las expresiones, por ello, dijo que este proceso de consulta de consulta a la base militante además de ser histórico, da la oportunidad de ser mejores y que en el 2021 el PRI tendrá a las y los mejores contendientes.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.