Opinión

2020 Incertidumbre

La incertidumbre es la única certeza que hay, y vivir con la inseguridad es la única seguridad

John Allen Paulos.

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista <>  www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: De hechos se nutre la historia… y el futuro.

Sucesos que, estando ya en curso el 2020, guardan con inmenso celo el significado de sus tremendas consecuencias.

Al año 2020 el vertiginoso acontecer nacional lo marcan ya episodios que no acaban de desencantarse y, en esas circunstancias, se esconden las dimensiones de su calado y sus funestos efectos.

Me queda claro que anticipar lo que viene en los próximos meses de éste nuevecito año no definirán, para nada, cómo serán de reales las situaciones políticas y administrativas de aquí en adelante.

En su mensaje de año nuevo a los mexicanos el Presidente Andrés Manuel López Obrador dice que “es tiempo de construir y que la seguridad será una de sus prioridades”.

A lo mejor tiene razón. Pero quizá su idea de lo que México necesita construir no coincide con los que sus ciudadanos necesitan.

Es cierto, la vida tiene sus ciclos y el calendario también.

A seis días de arrancar el año 2020 la “incertidumbre” y la expectativa nunca dejan de estar presentes en la forma de esperanza y miedo, oportunidad y posibilidad.

Como en anteriores años una de las grandes aspiraciones de todos los integrantes de nuestra comunidad sigue siendo: La felicidad.

Cierto, 2020 trae consigo una renovación de ánimos y esperanzas, buenos sentimientos y buenas intenciones, aunque damos por hecho que esto sólo va a durar la víspera.

En Colima arrancamos el año como los cuatro anteriores, muy mal, pesimamente.

Como en los últimos grises cuatro años, la rutina de los días por venir serán azarosos. Por eso, debemos olvidarnos de nuestros buenos propósitos y; dentro de nuestra realidad dejarnos saber que adelante se encontrara… la “incertidumbre”.

La temporada de las “felices fiestas” han quedado ya en el pasado reciente. Empero, el gozne que vinculó ese anhelo con la posibilidad de alcanzarlos careció del perno de su realización.

Somos el Estado más violento, el más corrupto y, con el peor Gobernador, con estos pernos, las bisagras del futuro se anulan porque se sigue haciendo del presente un tiempo continuo.

La moneda vuela, 600 despedidos del Gobierno estatal, 600 familias en orfandad económica, obras prometidas y nunca realizadas, los problemas gubernamentales crecerán, la “incertidumbre” aumentará y, el Gobierno de Colima como en sus últimos cuatro años seguirá en las mismas, tambaleándose y apestando a corrupción.

En tal circunstancia, en Colima la prosperidad tiene el resuello de un sueño asfixiado. En nuestro Estado en las plazas no colgaron adornos de temporada de fin de año, sino cuerpos sin vida.

La paz social es algo más que la ausencia de conflicto, desafortunadamente no ha existido la capacidad necesaria del Estado para garantizar los derechos y la dignidad de los colimenses, mismos, que a diario caminan por la avenida donde confluyen el esfuerzo y la voluntad.

Nuevamente en el 2020 la “incertidumbre” será el hábito con tintes de costumbre, donde los hombres y mujeres en peligro de ser asesinados, continuarán siendo el símbolo de la impunidad criminal y la pusilanimidad política de un Gobernador mentiroso, ausente, ladrón y despreocupado que le apuesta a la rutina de muerte.

El puente entre la “incertidumbre” de Colima, la intranquilidad social y la violencia criminal es la corrupción generalizada que ya terminó de hundir a nuestro Estado en el último lugar de la descompostura y la degradación.

La corrupción galopante ante la cual zapatean el dúo perverso encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez y Alushe Carlos Noriega García y de la cual se han enriquecido ambos, sus sinvergüenzadas los llevan hoy a dar patadas de ahogado cuando su ya eventual camino les presenta la cárcel como su próxima estadía.

Estos dos sinvergüenzas fracasaron en la política y la economía, los dos, van jugando con ambas, sin darse cuenta que hoy todo Colima los señala como vulgares RATEROS.

Ahí se ven.

ENLACITOS

La visita al infierno: Cercana la Nochebuena (12:30 pm, 24/Diciembre/ 2019) la alcaldesa porteña del “Chaleco Míado” Griselda Martínez acompañada de 18 guaruras de la Guardia Nacional, Marina y Policía Municipal se entrevistó durante más de dos horas en las instalaciones de Constructora Manzanillo con el afamado y desacreditado empresario de la construcción Rubén Álamo Zuazo.

Según “Garganta Profunda” se trataron dos asuntos: El arribo próximamente a CAPDAM de la “Rana” (otro michoacano) Guillermo Adame Barreto y, nada nuevo, nuevamente la incursión del “Cachorro” Álamo Navarro en los senderos de la política municipal como candidato a presidente municipal.

Se sabe que la del “Chaleco Míado” junto con la APIman, Constructora Manzanillo, CROM y el Ayuntamiento de Manzanillo auspiciarán la candidatura de tan ilustre conscripto.

¡Hay tiro!

<<<>>>

Le sigue la vasca al mesero: Sigue en Europa (Madrid-Barcelona) el capitán de meseros Héctor Mora Gómez quien hasta la fecha ha gastado (según “Garganta Profunda”) más de 175 mil dólares en sus vacaciones al viejo mundo.

Para que no estén con preocupaciones el “capitán de meseros regresará a la APIman éste martes 07 de enero 2020 a continuar con los operativos corruptos.

Y otra más gallero, al “capitán de meseros” Héctor Mora Gómez a su regreso le espera otra fuerte reclamación que le descubre sus corrupciones sobre un concurso de 80 millones de pesos donde existe una carta apócrifa que habla de sus acostumbrados trinquetes.

Dos preguntas: Una, quien es el personaje de APIman que le ofreció insistentemente a éste Zorro Interplanetario un arreglo con el “capitán de meseros”. (23/ octubre/ 2019 café Andrade)

Dos: ¿Será verdad que la traidora y truculenta regidora del Ayuntamiento de Manzanillo Ángeles Camberos Olachea es “aviadora” en la APIman, regalía que le consiguió su mentora la diputada federal de MORENA Claudia Yáñez Centeno?

A “Garganta Profunda” enquistada en APIman gracias por su acertada información.

Estoy en: ipuntocom.mx elobservadornoticias.com – pantallazoinforma.com –

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.