ArmeríaMunicipios

En Armería reportan saldo blanco en las Playas

Armería.- Gracias a la coordinación y el trabajo en equipo de guardavidas en las playas del municipio de Armería se logró un saldo blanco en las playas, en las que se dieron un total de siete rescates en los diferentes balnearios, informó José Antonio Barocio Galván, director de la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de Armería.

El funcionario informó que el operativo navideño estuvo con templado del 19 de diciembre al 07 de enero del 2020 y gracias a la visión del alcalde Salvador Bueno Arceo, se lograron contratar cuatro guardavidas adicionales los que contrató el Gobierno del Estado “pensando en la seguridad del turismo es que se complementó el trabajo por guardavidas tanto de gobierno del estado de base, eventuales y cuatro más por el municipio”.

En cuanto a los rescates, dio a conocer que en la playa de El Paraíso se dieron cuatro y ninguno resultó con problemas de gravedad, en Cuyutlán fueron tres rescates más registrados.

Barocio Galván detalló que se estuvieron haciendo recorridos tanto en playas como carreteras en horarios concurrido por turistas y prestando diferentes tipos de apoyo a los mismos.

No obstante lo anterior, el funcionario mencionó que las carreteras del municipio tuvieron más hechos registrados, uno de ellos con desenlace fatal, “fueron tres accidentes vehiculares, dos por la autopista, el primero en el kilómetro 53 donde un platina con permiso para circular en el que viajaban cinco menores se accidentó y dos de ellos perdieron la vida mientras tres más presentaron contusiones y fueron trasladados a Tecomán”.

El segundo hecho se dio en el kilómetro 55 de la autopista donde una camioneta Durango impactó por alcance a un Jetta y terminaron ambos fuera de la cinta asfáltica, en el Jetta viajaba una pareja originaria de la ciudad de México resultado el conductor con lesiones un pie y el acompañante con contusiones en el cuerpo. El conductor de la Durango resultó ileso.

Finalmente el último hecho ocurrió en la carretera libe a la altura de la curva del Capire sobre la carretera libre Armería-Flor de coco, la unidad en la que viajaban dos masculinos y una femenina se volcó resultando el conductor con traumatismo craneoencefálico y contusiones múltiples, los acompañantes solamente con contusiones múltiples y fueron trasladados al nosocomio de Tecomán.

A pesar de los últimos hechos, el funcionario destacó que imperó la prudencia en los visitantes, sobre todo resaltó el comportamiento del turismo en la zona de playas y en cuanto a las carreteras, añadió que es importante tomar las debidas precauciones “en este periodo vacacional fue lo más relevante pero seguimos trabajando aunque terminó el operativo estamos en coordinación con las diferentes autoridades y haciendo el mejor esfuerzo para evitar situaciones lamentables tanto en playas como en nuestras carreteras”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.