Educación y Cultura

Participan universitarios en IV Congreso sobre Culturas, Memoria y Sensibilidad, en Brasil

*Karla Covarrubias y Marco Antonio Covarrubias, de la Facultad de Letras y Comunicación, presentaron resultados de sus investigaciones.

En el marco del IV Congreso Internacional de Cultura, Memoria y Sensibilidad: “Escenarios de experiencia cultural contemporánea”, que se realizó en la Universidad Federal de Bahía Reconcave del 21 al 23 de noviembre de 2018 en Cachoeira, Brasil, las profesoras Karla Covarrubias Cuéllar, de la Universidad de Colima, y Priscilla Perazzo, de la Universidad Municipal de São Caetano do Sul presentaron la ponencia “La historia oral como una metodología reflexiva para estudiar la memoria colectiva de migrantes (1930 a 1960) y las experiencias de vida de migrantes del estado de Colima a Los Ángeles, California, Estados Unidos, de 1940 a 1960”.

Asimismo, Marco Antonio Covarrubias, estudiante de la Facultad de Letras y Comunicación de la UdeC que realiza movilidad académica en la Universidad Municipal de São Caetano do Sul, Brasil, y la profesora Karla Covarrubias presentaron una ponencia sobre la ciudad como patrimonio cultural desde la perspectiva de la investigación de la Comunicación.

En dicha ponencia, expusieron la experiencia metodológica desarrollada en la materia de Investigación de la Comunicación en América Latina, como estrategia docente para acercar a los alumnos a la investigación social etnográfica.

El congreso continuó con diversas actividades culturales y académicas como mesas redondas y grupos de trabajo sobre la memoria en contextos culturales desde la comunicación y otras ciencias sociales.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.