Educación y Cultura

Participa estudiante de la UdeC en Foro Mundial de la Juventud

*Alejandra Barbosa fue de los pocos mexicanos en representar al país.

Alejandra Barbosa Ureña, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, participó en el evento internacional World Youth Forum (Foro Mundial de la Juventud), que se realizó en Sharm El Sheikh, Egipto, del 14 al 17 de diciembre del año pasado. La alumna intervino como delegada de la República de Austria en el Modelo de la Unión del Mediterráneo, en el cual se discutieron temas de cambio climático y desempleo juvenil.

El modelo de esta organización regional, con sede en Barcelona, España, se realizó los días 15 y 16 de diciembre, pero hubo una preparación desde el 7 al 15 del mismo mes, en la cual los directivos de la Unión del Mediterráneo y organizadores del Foro Mundial de la Juventud capacitaron a los 90 jóvenes seleccionados de diferentes países.

Alejandra Barbosa fue la única mexicana en participar en dicho proyecto y de los pocos jóvenes mexicanos en representar a México en el World Youth Forum 2019, donde los jóvenes aprendieron el trabajo que se realiza en la Unión del Mediterráneo.

Como parte de dicho foro, hicieron una investigación exhaustiva respecto a la política internacional de los países miembros de esta organización y ensayaron temas de diplomacia y protocolo, entre otras actividades, todo lo cual dio como resultado una Declaración para cada uno de los temas que se abordaron con este modelo, en la que se acuerda realizar acciones para combatir el cambio climático y el desempleo juvenil.

Al evento asistió el presidente de la República Árabe de Egipto, Abdelfatah El Sisi; el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Soukri; el secretario general de la Unión del Mediterráneo, Nasser Kamel, así como embajadores de varios Estados en Egipto y directivos de la Unión del Mediterráneo.

El Modelo de la Unión del Mediterráneo se trasmitió por televisión nacional y por varias televisoras de la región. Una pequeña parte del evento se puede ver en la plataforma de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=vVEgYo0IW0U.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.