Sociedad

Directora del CAI deja sin desayuno a niños por falta de gas; padres están molestos

*La directora Celia Eugenia Bonales Roldán,  les dijo que tenía que echarle 6 mil pesos al tanque y sólo le puso mil* Piden la intervención de las autoridades educativas para poner orden ya que se han presentado diversas anomalías

Anilú Salazar | El Observatorio

Colima Col.- Padres de familia están molestos porque el día de ayer lunes la directora del CAI «Angela Mericia» ( Centro de Atención Infantil) Celia Eugenia Bonales Roldán, que se ubica a un costado de las oficinas de la SEP en Colima, dejó a los niños sin desayunar, argumentándoles que debido a una falla en las tuberías se quedó sin gas para cocinar.

Uno de los padres que pidió el anonimato, mencionó que el problema fue que la directora no le echó la cantidad de gas que tiene presupuestada que son seis mil pesos, si no que sólo le puso mil, es por eso que suscitó ese problema que tiene a los padres muy molestos, no sólo por esa acción, si no porque se han dado más anomalías con la directora.

«Un papá platicando comenta que la semana pasada su niño le dijo  que le dieron de desayunar un pan Bimbo con mermelada y un vaso de agua natural y a medio día le dieron de comer zanahoria y jitomate».

Asimismo señalan que otra de las molestias es que los niños ya no se quieren queda en la escuela debido a que desde el regreso de clases se carece de personal en el filtro para acompañar a los niños a las aulas, situación que pone en riesgo la integridad de los mismos.

Finalmente mencionaron que solicitarán hablar con las autoridades educativas para poner orden, además de que solicitarán se transparente el presupuesto de la escuela, ya que no quieren que se sigan presentando esas anomalías. A la brevedad le harán llegar un escrito al secretario de salud para que los reciba y atienda.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.