Educación y Cultura

Visita Alicia López de Hernández a niños y niñas en hospitales

*Durante estas visitas, alumnos voluntarios que aún no están en clase, participaron de manera socialmente responsable en la entrega de juguetes y la lectura de un cuento.

La directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima, Alicia López de Hernández, realizó una visita a los hospitales de Colima, Tecomán y Manzanillo, así como al Instituto Estatal de Cancerología, para llevar juguetes en compañía de los reyes magos.

En las visitas, López de Hernández deseó una pronta recuperación a los pequeños y agradeció a los papás la oportunidad que les dieron de estar con sus hijos; “el Voluntariado de la Universidad une esfuerzos y voluntades para venir con ustedes y apoyarlos en este proceso, que suele ser difícil tanto para los pacientes como para los padres de familia: Por eso, dentro del Programa Institucional de Calidad de Vida, los estudiantes de la UdeC se unen para venir a convivir con sus pequeños”.

Durante estas visitas, alumnos voluntarios que aún no están en clase, participaron de manera socialmente responsable en la entrega de juguetes y la lectura de un cuento con el que dejaron en claro la importancia de ser feliz, de ser amable y disfrutar la vida.

Finalmente, los padres de familia y personal de estos hospitales agradecieron la visita de López de Hernández y de los estudiantes voluntarios; “este tipo de actividades ayuda al mejoramiento de los pequeños, pues es una alegría que vengan a visitarlos, ya que el solo hecho de estar en el hospital genera un desánimo en ellos”, coincidieron.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.