Educación y Cultura

Convoca UdeC a estudiantes a realizar movilidad nacional o internacional

*Requisitos: tener promedio general mínimo de ocho, sin antecedentes reprobatorios; haber concluido o estar cursando el cuarto semestre al realizar el trámite y no estar en el último al momento de iniciar la movilidad.

La Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica de la Universidad de Colima convoca a estudiantes de esta casa de estudios a participar, durante el periodo agosto-diciembre de 2020, en el Programa de Movilidad Estudiantil nacional o internacional.

Los requisitos son: tener promedio general mínimo de ocho, sin antecedentes reprobatorios; haber concluido o estar cursando el cuarto semestre al realizar el trámite y no estar en el último al momento de iniciar la movilidad; entregar su expediente completo al Comité de Movilidad de su plantel y ser postulado por el comité de movilidad de su plantel ante la Dirección General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica.

Los documentos que debe contener el expediente son: solicitud de movilidad en línea (http://www.ucol.mx/relaciones -internacionales/requisitos-ucol-lic.htm); compromiso previo de reconocimiento académico (lo genera la facultad/escuela de origen previa consulta con el estudiante); historial académico (expedido por el plantel, firmado y sellado) y plan de estudios impreso de la universidad de destino con las materias a tomar señaladas.

Asimismo, carta de intención del estudiante dirigida a la universidad destino, expresando los motivos para participar en el Programa de Movilidad (escrita a mano, en español, firmada y con extensión máxima de una cuartilla. Para Asia-Pacífico y América del Norte, entregar también una carta en inglés, escrita en computadora); dos cartas de valoración integral firmadas y selladas (una del tutor y otra del coordinador académico), y carta de solicitud al programa de movilidad.

También se necesita copia del comprobante del idioma inglés (para países de habla no hispana, copia del TOEFEL ITP con 560 puntos. Para países de habla hispana y movilidad nacional, entregar impresa la captura de pantalla del resultado del examen de inglés avanzado, con 400 puntos); copia de la ficha de pago de la inscripción al taller “Alistando mis Alas”, copia del pasaporte con vigencia mínima de un año al momento de iniciar la movilidad internacional y, si la movilidad es de un año, la vigencia del pasaporte deberá tener al menos seis meses más; y una fotografía tamaño pasaporte.

Toda esta documentación deberá ser entregada en el plantel del estudiante del 4 al 21 de febrero 2020. Para mayor información, consultar la página www.ucol.mx/relaciones-internacionales/inicio.htm, o llamar al teléfono 31 6 10 63. Para movilidad en América Latina, con Evelyn García, al correo evelyn_garcia@ucol.mx; para Asia y América del Norte, con Samantha Ortiz, correo js_ortiz@ucol.mx; y para Europa con Cristian Pérez, cperez2@ucol.mx.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.