Opinión

Los marines guaruras

Javier Montes Camarena <> www.enlecemanzanillo.com

La incondicionalidad es una forma de corrupción tan perniciosa como los usos facciosos del poder

      JMC.

Déjenme decirles que: La Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador dice que son diferentes, pero actúan en forma idéntica o peor a los que se fueron.

Los artífices del lopezobradodorismo utilizan en el puerto de Manzanillo a la Marina-Armada de México como una institución politizada para encubrir y proteger a un funcionario portuario corrupto y ladrón confeso, brindándole un pelotón de marines convertidos en guaruras para cuidarlo hasta cuándo va al sanitario a hacer del popo.

La autollamada Cuarta Transformación combate la corrupción y a los corruptos con un vociferante, exigente y denunciante reclamo, sin embargo, protege a su corrupto y, evita que se le ausculte conforme a la ley ya que es uno de los suyos.

Para nadie es un secreto que el Presidente López Obrador tiene simpatía por los grupos ilegales y por funcionarios federales señalados como ladrones.

Ejemplo: Las denuncias de corrupción presentadas en contra del capitán de meseros Héctor Mora Gómez de la APIman por la alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez, CMIC- Colima, prensa nacional, local y varios empresarios privados que lo han denunciado ante la Secretaría de la Función Pública.

Pero el capitán de meseros le cuesta al País, le cuesta a la 4T, le cuesta a la lucha contra la corrupción, pero desafortunadamente la Marina- Armada de México actúa discrecionalmente viciando la inseguridad arropando a un individuo tenebroso y chueco que usa a los marines como damas de compañía en fiestas y pachangas o reuniones familiares.

Quizás lo más escandaloso es como el Comandante de la Sexta Región Naval Almirante Salvador Gómez Meillón ha otorgado una custodia militar a un personaje cochambroso y bajo sospecha después del asesinato de su abogado personal y abogado externo de la APIman Gary Hirsh Meillón.

¿A qué o a quienes le tiene miedo el capitán de meseros para traer de guaruras a estos marines? ¿Qué sabe de la ejecución del abogado externo de APIman? ¿Acaso ya fue presentado para su declaración en el absurdo asesinato del abogado?

En el contexto más amplio en el que me parece importante abocarnos es lo que pasó el domingo pasado cuando se vio en el Súper Soriana al capitán de meseros Héctor Mora Gómez en “chancletas” y con dos que tres alipuses entre esternón y omoplato de compras, escoltado fuertemente por todo el súper de un marine fuertemente armado con un imponente rifle de asalto, mismo que causo pánico en los compradores de esa tienda.

Vamos, esa seguridad naval ni Barack Obama la tiene.

Ahí estaban los marine-guardaespaldas de la Marina-Armada de México al servicio de APIman protegiendo a un sinvergüenza funcionario portuario de la SCT mientras en las solitarias calles del puerto la inseguridad y los asesinatos perpetrados por el crimen organizado van en escalada.

Ahí en el centro comercial Soriana estaba un marino mexicano listo a disparar en contra de los enemigos de Héctor Mora Gómez si así él lo decide u ordena, sobre todo, cuando son ya conocidos sus odios y amenazas asesinas en contra de la sociedad y un periodista.

Qué pena y que vergüenza que sea el Almirante Salvador Gómez Meillón Comandante de la Sexta Región Naval capaz de recrear, para mal, una prestigiada institución naval, condenándola a la cuatitud, encubriendo él mismo su ineptitud, y de paso, protegiendo a un funcionario portuario con mucha cola que le pisen.

¿Y la inteligencia naval? Bien gracias.

Se pensó que el actual Comandante de la Sexta Región Naval resultaría un elemento naval no solo confiable sino crucial para estos momentos de inseguridad, no ha sido así, su característica primordial ha sido la cercanía con funcionarios de dudosa calidad moral, cuando la distancia debería ser una protección para la sociedad.

Hoy la Marina – Armada de México y el Almirante Salvador Gómez Meillón han evidenciado que con sus marines-guaruras de pilmamas se ofrecen certificados de impunidad, una protección naval asegurada que acota los límites de la seguridad.

Es pregunta: ¿A cambio de qué?

La Marina-Armada de México, Manzanillo necesitan marinos no sólo inteligentes sino comprometidos con la Patria, con el Presidente de México y con la sociedad a la que dicen servir, y no andar de guaruras de gandallas.

Ahí se ven.

ENLACITOS

LA NECEDAD CUESTA: Vaya revés le propinó a la tal Griselda Martínez el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Manzanillo al ganarle el litigio legal sobre el incremento salarial.

El Tribunal de Arbitraje y Escalafón notificará a la terca presidenta municipal que deberá pagarles a los trabajadores sindicalizados el 6 % de incremento salarial retroactivo al primero de enero de 2019.

Aquí le advertimos el año pasado por estas mismas fechas a la tal Gris que perdería el caso… y así fue.

Joel Salgado líder de los trabajadores cumplió con su deber.

<<<>>> 

VETE A ROBAR A TU TIERRA: Se los dije, muy sinvergüenza salió Gabilondo García director de la CAPDAM, el tipejo resultó ser un hamponcete de siete suelas, extorsionador, corrupto y centavero.

Poco a poco se le han ido juntando a Gabilondo García las denuncias por su amor…al dinero de otros.

¡Vaya la Cuarta Transformación y sus ratas!

Estoy en: ipuntocom.mx diarioelvigia.com- elobservadornoticias.com- pantallazoinforma.com- periodicoavanza.hotmail.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.