Educación y Cultura

Certifica UdeC competencias de 30 asistentes educativos

*En el estándar de competencias laborales 0435, de “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”.

La Universidad de Colima entregó certificados que avalan a 30 asistentes educativos de la Estancia Infantil “Gustavo Alberto Vázquez Montes” A.C., como competentes en el estándar de competencias laborales 0435, de “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”.

El propósito de dicho estándar de competencia es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que, en centros de atención infantil, se dediquen a la atención y cuidado de lactantes, de maternal y preescolar, así como al desarrollo integral de pequeños lactantes y de maternal.

Al tomar la palabra, Marina Alfaro de Anda, presidenta del Consejo Directivo de la Estancia Infantil “Gustavo Alberto Vázquez Montes” A.C., felicitó al personal que obtuvo la certificación, al cual reconoció la dedicación y esfuerzo para lograrlo.

“En la vida –dijo– nunca dejamos de aprender y renovar nuestros conocimientos y herramientas”; en este sentido, continuó, “es muy importante tener un certificado que avale las habilidades para realizar nuestro trabajo, porque es nuestro mejor respaldo para demostrar que somos competentes”.

Explicó que “ser cuidadoras es una gran responsabilidad, pues tenemos en nuestras manos el cuidado de un ser que requiere de atención especial; además, esta certificación se reflejará en el bienestar de cada una de ustedes a través de la satisfacción profesional y económica”, aseguró Marina Alfaro.

Por su parte, José Luis Fonseca Vázquez, director de Atención al Sector Social y Productivo de la Universidad de Colima, dependencia responsable de la Entidad de Certificación y Evaluación, explicó que “las competencias laborales son el conjunto de destrezas, habilidades, conocimientos y características conductuales que, correctamente combinadas frente a una situación de trabajo, predicen un desempeño superior. Distingue el rendimiento excepcional del normal, que se observa directamente a través de las conductas de cada empleado en la ejecución diaria de su cargo”.

Fonseca Vázquez resaltó que esta certificación “es importante porque genera certeza entre los padres de familia que llevan a sus hijos a la estancia infantil, porque saben que serán atendidos por personal que cumple normas y estándares de servicio de primer nivel y no por personal improvisado”.

“Para el rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, ha sido un compromiso la formación, acreditación y reconocimiento formal de los profesionales de todas las áreas productivas en el estado a través de la Entidad de Certificación”, explicó José Luis Fonseca, quien resaltó el trabajo desarrollado por quienes integran dicha entidad, sobre todo los 13 certificadores y alineadores que recibieron un reconocimiento por su labor y resultados.

Además, estuvieron presentes en esta ceremonia, celebrada en la Biblioteca de Ciencias de la UdeC, Cecilia Cázares Zamora, encargada de la Entidad de Certificación y Evaluación-Ucol y Rocío Lúa Macías, directora de la Estancia Infantil “Gustavo Alberto Vázquez Montes” A.C., quien también recibió su certificación.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.