Educación y Cultura

Aprenden alumnos del Bachillerato 25 cómo crear una empresa

*Realizaron la III Expo Emprende 2018, en Comala.

Como parte de las actividades de cierre de semestre, estudiantes del Bachillerato 25 de la Universidad de Colima, ubicado en Comala, presentaron sus proyectos en la III Expo Emprende 2018 que se realizó en la explanada del plantel.

Lizeth Pérez Gutiérrez, directora del plantel, dijo que esta actividad se ha realizado durante tres años consecutivos y que surgió para facilitarles información a los jóvenes sobre la creación de entidades financieras, así como su posible inserción en el sector empresarial, tomando como referencia las etapas del modelo administrativo, antecedentes históricos, la política organizacional y reglamentos aplicables para la organización de empresas.

“Este evento les da la posibilidad de conocer y aplicar aspectos de la fase estructural y operativa para crear una empresa y mostrar los productos que realizaron en el semestre”, agregó.

Como parte del ejercicio, los proyectos debieron incluir las exigencias del proceso administrativo, como la planeación, dirección, organización y control, lo cual les permite reunir lo necesario para la creación de una empresa.

Saúl Morfín Luna, profesor de este bachillerato, dijo que la exposición de proyectos forma parte del cierre del semestre, y que los alumnos desarrollaron estos trabajos como parte de la materia de Administración.

En esta ocasión fueron siete los equipos que eligieron el tipo de empresa, producto o servicio que desarrollarían, procurando ser innovadores en su trabajo. Para la evaluación de sus proyectos se tuvo la asistencia de integrantes de la dirección de Innovación y Cultura Emprendedora de la UdeC.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.