Opinión

ELÍAS, CANDIL DE LA CALLE OSCURIDAD DE SU CASA (ANTE COVID-19)

Observador Político

Belisario Romero Sánchez

Como candil de la calle y oscuridad de su casa, así anda estos y otros días el alcalde forastero de Tecomán Elías “La despeinada” Ochoa Lozano, finísima persona integrante de la #4TColimota. A la “despeinada” Ochoa (así le dicen integrantes del equipo de FC Monarcas, yo no me llevo con el forastero) lo agarró en curva la pandemia del Covid-19, y no sabe qué hacer, cómo actuar ante esta emergencia de salud que a nivel mundial la situación está  complicada por el número de muertos que se están registrando diariamente y que México registró ya ayer el primer deceso por este virus.

Al alcalde le importa un bledo la pandemia, aunque finja estar ocupado y preocupado en que en el municipio no se propague el virus, pues resulta que en plena emergencia a través de su látigo “ablandador”, es decir, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (COMAPAT) este inhumano, insensible y miserable alcalde aprovecha la pandemia para seguir ingresando recursos a sus bolsillos, el cual arbitrariamente utiliza a su látigo ablandador( Comapat) para actuar en contra de los ciudadanos y violar el 4° Constitucional, es decir, no garantizarles ese Derecho Humano.

Fueron los habitantes de la comunidad de Madrid los que ya no le aguantaron sus bravuconadas a los de la COMAPAT, que por defender sus derechos les dan el servicio un día, pero tres no, como así lo dio a conocer  Mario Ramírez, habitante de la localidad que conforma 6 mil personas, dio a conocer que ante la contingencia de la enfermedad y la falta regular de suministro de agua, temen a enfermarse.

“La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tecomán (Comapat) nos da suministro de agua un día sí y hasta tres no, por lo que pedimos que se solucione de manera inmediata este problema” Expuso que la Comapat cobra al año desde mil 300 y mil 800 en casas particulares y en negocios hasta más de 2 mil pesos, por lo que consideraron injusto el pago de este servicio que no se ofrece de manera regular.

“La despeinada” según se ha visto en reuniones con otras dependencias, donde se analiza el tema del Coronavirus para que éste afecte lo menos posible a las familias colimenses y tecomenses, en ellas, lo único que ha demostrado es ser candil de la calle, porque en los hechos no es así, pues con las acciones antes descritas está demostrando todo lo contrario, es lo que menos interesa e incluso, asiste más obligadamente que por interés propio o por estar preocupado por la sociedad tecomense. Aunque no sabe cómo actuar frente a esta pandemia  y mejor finge demencia, pero que de plano, no perjudique más a la población. Si no ayuda que mejor no estorbe, que mejor se dedique a cobrar y hacer como que trabaja, eso si sabe hacer muy bien. Es cuanto.

BAJO LA LUPA

** Ya no sorprenden los panistas que cuando cobraban puntualmente sus quincenas decían detestar a Locho, aprovechaban espacios para manifestarlo. Hoy ya cambiaron de opinión, aprovechan cada espacio para llamar su atención defendiéndolo, porque ya no aguantan la etapa de las vacas flacas que están pasando. Incluso, muchos panistas, abandonaron el barco panista desde que MORENA ganó, subiéndose a dicho barco cuatroteísta, hoy en las alcaldías y en el congreso estatal y  federal están desempeñando importantes puestos que van desde directivos hasta asesores. Por eso los que estaban esperando sentados en el PAN la temporada de aventar cohetes, ven ya como una oportunidad de irse acomodando en el equipo de Locho en miras del próximo proceso electoral. Ya están abandonando el barco panista para subirse al del MC. Al tiempo.

**El tecomense Oscar Avalos como soldado guerrero que ha sido, no se distrae, se cansa o se asusta por ningún momento. Su camino a la gubernatura de Colima la ha puesto como un importante reto. Varios que creían que era sólo un sueño guajiro, o un discurso pasajero,  o que pedía rancho para que le dieran parcela, se levantaron desde la comodidad de su hogar, les ha llamado la atención que ya están pensando sumarse o no estorbarle. La confusión que tienen es que de la lista de los 15 aspirantes quién es el más rentable, que garantiza unidad y triunfo. Pero en este tema aún hay mucho más para escribir. Por lo pronto Avalos sigue fuertemente en el tema, ya se menciona en todo el estado. Ha logrado mucho sin ser funcionario de primer nivel

NOS VEMOS HOY JUEVES EN EL PROGRAMA #CONTODO 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.