Opinión

POLÍTICOS DEVALUADOS

PERFILES POLÍTICOS

POR LUIS ANTONIO BARBOSA ZAMORA (PERIODISTA INDEPENDIENTE)

“EL AGUA HACE FLOTAR EL BARCO, PERO TAMBIEN PUEDE HUNDIRLO” :

PROVERBIO CHINO.

Los veinticinco diputados (16 de mayoría relativa y 9 de representación proporcional) que integran la Legislatura LIX en el congreso del estado de Colima, han dejado mucho que desear en la vida de los Colimenses, en las (veinticinco) tareas o comisiones legislativas que tienen asignadas los diputados del congreso del estado de Colima para resolver los problemas que aquejan a la sociedad colimense, dos de ellas en este momento están metidos en un berenjenal, donde está de por medio la Salud y Vida de los Colimenses por lo tanto estas dos comisiones se encuentran en el ojo del huracán.

La primera se trata de Salud y Bienestar Social  está bajo la responsabilidad del diputado Guillermo Toscano Reyes (MORENA) quien funge como presidente de dicha comisión haciéndose  acompañar de dos diputadas locales inexpertas en materia de política y no se diga en Salud y  Bienestar Social ellas son: Blanca L. Rodríguez Osorio (MORENA) y Araceli García Muro  (MORENA), ambas secretarias de la comisión ya arriba mencionada. Resulta ser que los tres servidores público de pacotilla de “extracción Morenista”  se enfrascaron en la teoría de la “sociología de la Mentira” impartida por EL Bien Amado y en caminador de almas, si aquel que en su momento dijo “besos, abrazos y no balazos”, No mentir, No robar y No traicionar o que decir de aquellas frases: no tiene “Derecho a fallar” acabar con la “corrupción y la impunidad” hoy empieza un “cambio de régimen político”.

Total que esta comisión ha actuado despiadadamente con tortuguismo, pero sobre todo con irresponsabilidad en el manejo de la emergencia sanitaria agarrados de la mano con la titular de la Secretaria de Salud del gobierno del estado de Colima Leticia G. Delgado Carrillo, al no dotar en tiempo y forma los insumos (material médico) necesarios que se requieren los nosocomios para hacer frente a la pandemia del Covid-19, que trae desconcertada a propios y extraños, y uno que otro despistado que no cree en el Coronavirus, todo gracias al ejecutivo Federal, ya que en una de sus convocatorias Mañaneras manifestó que no era para tanto, que solo con traer un escapulario y el sagrado corazón de Jesús en el pecho era como escudo o escafandra difícil de penetrar el pinche Coronavirus y mucho menos el sancho,  desafortunadamente los resultados han sido otros principalmente en Colima. Sabíamos de antemano que el municipio de Manzanillo es un detonante rojo por el arribo de buques extranjeros y el manejo de mercancías en su mayoría provienen del continente Asiático a través en contenedores, sin embargo se comenta que el gobierno federal (SCT) ha actuado como marca el protocolo de seguridad estrictamente en materia sanitaria, sin embargo el gobierno  del estado de Colima a través de la jurisdicción No. 3 no ha dado señales de Sanitizar y desinfectar los lugares públicos tales como: espacios recreativos, avenidas, clínicas, hospitales etc.. Los argumentos son claros precisos y concisos no hay recursos económicos estatales ni municipales, mucho menos materiales ( mascarillas, tapa bocas, gel antibacterial etc.) para solventar la situación crítica del mentado Coronavirus, aunado a la rivalidad y lucha estéril entre Nacho Peralta y la Calzonuda de Grillela Martínez,  quienes están pagando los platos rotos es la ciudadanía Manzanillense.

La segunda es la de Seguridad Publica comandada por la Manzanillense Martha Meza Oregón (PVEM) como presidenta, acompañado dos Secretarios uno de ellos político de experiencia en materia legislativa, presidente municipal, Diputado federal, Senador de la república hoy Diputado Local, me atrevo a decir uno de los mejores políticos de la nueva generación que ha dado Colima Rogelio H. Rueda Sánchez (PRI) y Miguel A. Sánchez Verduzco (PVEM), para nadie es extraño que esta comisión no ha funcionado, no por falta de capacidad y experiencia, se puede decir que existen otros argumentos e intereses fundamentados al interior de las entrañas del congreso del estado de Colima encabezado por la bancada de los Morenistas quienes se anteponen a las iniciativas propuestas por el diputado de mayor experiencia y por supuesto al titular del Ejecutivo del estado JIPS, sin embargo a los tres diputados no se les exime responsabilidad, una carga de culpabilidad, mucho menos de una obligación y compromiso con la ciudadanía, por lo pronto los robos en todas sus modalidades siguen a la alza, de los Homicidios dolosos las estadísticas lo dicen todo.

PERFILAZOS

  • Una mancha más para la tigresa, resulta ser que la alcaldesa porteña Grillela Martínez y Martínez saco de nueva cuenta al relucir su arrogancia, poderío, prepotencia y abuso de autoridad pasándose por en medio de la enagua al puro estilo de la ley Herodes, al romper los candados del inmueble en posesión legal (40 años) de la CNC (comité municipal de la Confederación Nacional Campesina)  una vez más la presidencia Municipal (la dirección jurídica del H. Ayuntamiento de Manzanillo) dio muestras de ignorancia en materia jurídica, dicen algunos peritos en la materia que las indicaciones de soltar jauría (abogados y la autoridad policiaca) tuvo que venir de dos partes  de la Secretaria del Ayuntamiento o en su caso del síndico municipal, cualquiera que haya sido en primera instancia amerita cárcel por violación al código de procedimientos civiles de Colima. Vamos a  estar  a la espera  por donde se romperá el hilo, ojala y en esta ocasión no sea por lo más delgado caiga quien caiga.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.