Seguridad y Justicia

Sorprenden a dos robando cobre de una empresa en Tecomán

*Detenidos en flagrancia y turnados a las autoridades ministeriales.

Debido a que intentaron robar cobre de una empresa de telefonía en la Ciudad de Tecomán, dos sujetos fueron detenidos y posteriormente vinculados a proceso por el juez de control, quien ordenó su internamiento en el reclusorio correspondiente, como medida cautelar.

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía General del Estado (FGE), hace unos días los imputados fueron sorprendidos cuando robaban el cable de un poste de Telmex ubicado en Avenida 20 de Noviembre, y fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Municipal.

Por este acontecimiento, el juez de control calificó de legal la detención en la audiencia inicial, vinculó a proceso a los detenidos por el delito de robo de cobre en grado de tentativa, y definió el plazo para el Ministerio Público lleve a cabo la investigación complementaria que resuelva su situación jurídica.

De esta manera la Fiscalía de Colima siguen trabajando en el combate a la delincuencia, a fin de evitar que el patrimonio de los ciudadanos, de las Instituciones y de las empresas que operan en la entidad se vea afectado, priorizando siempre la reparación del daño y la justicia en favor de las víctimas.

Para las instituciones de seguridad y procuración de justicia, es importante contar con el apoyo de la población a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se insiste en el uso responsable de estas alternativas de comunicación directa con la autoridad.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.