Educación y Cultura

Apoya UdeC a universitarios rumbo al clasificatorio de judo, en Lima, Perú

*Los jóvenes apoyados son Alejandro Rosas, de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, y José Pablo Álvarez, de la Facultad de Ingeniería Civil.

La Universidad de Colima, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, otorgó un apoyo a los alumnos universitarios José Pablo Álvarez Aceves y Javier Alejandro Rosas Hoyos, para que participen en la Copa Panamericana Junior, a celebrarse del 2 al 5 de diciembre en Lima, Perú, este 2020, donde estarán acompañados por el maestro Cristóbal Aburto Tinoco.

El director general de Deportes, Tomás Torres Valadez, realizó la entrega de este apoyo y dijo que fue una gestión del rector José Eduardo Hernández Nava, “quien además les envía un saludo y les desea una exitosa participación”.

En este mismo acto, el subdirector de Cultura Física, Carlos Hernández, quien se sumó a las felicitaciones, informó que el evento al que asistirán los universitarios será clasificatorio para los Primeros Juegos Panamericanos Junior de Judo, que se celebrarán en Cali, Colombia, en el 2021, con fecha por confirmar, “por lo que estaremos muy atentos para seguir gestionando apoyos para los estudiantes que, a pesar de las circunstancias que se viven en el mundo, continúan su preparación deportiva y sus estudios”.

Javier Alejandro Rosas es estudiante de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, en el campus Tecomán, en tanto que José Pablo Álvarez realiza sus estudios en la Facultad de Ingeniería Civil. El entrenador, Cristóbal Aburto, desempeña sus labores de docente en la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.