Educación y Cultura

Realizan concurso de Lectura en Voz Alta en la delegación Colima

*En la semifinal de Colima ganaron las alumnas Evelyn Valle y María Vargas.

Esta semana se realizó la semifinal del noveno concurso de Lectura en Voz Alta correspondiente a la delegación Colima, como parte de las actividades de la Jornada del Libro Universitario Altexto 2021, quedando como ganadoras Evelyn Valle Ávila, en primer lugar, y María Vargas Solís en segundo, ambas alumnas del Bachillerato 3.

La competencia se llevó a cabo en el auditorio “Carlos de la Madrid” y contó con la participación de Abelina Landín Vargas, de la Facultad de Letras y Comunicación; Antonio Frausto Zamora, de la Dirección General de Difusión Cultural, y de Miguel Uribe Clarín, de PuertAbierta Editores, quienes fungieron como jurados calificadores.

Los nueve participantes del concurso, alumnos de los bachilleratos 1, 2, 3, 15 y 30, leyeron textos de Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo, considerado uno de los escritores más influyentes de la izquierda latinoamericana.

A las y los participantes se les calificó volumen, fluidez, dicción, tiempo, expresión oral y expresión corporal. A todos se les entregó al final un obsequio y reconocimiento de participación.

Antes de concluir el evento, Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia, agradeció a la Universidad de Colima el haber generado las condiciones para que fuera posible la realización de este evento tomando en cuenta además las previsiones sanitarias. También agradeció la asistencia de padres y madres de familia; “la presencia de ustedes es importante, porque todos hicieron un esfuerzo extraordinario y son merecedores de un reconocimiento especial”.

“La determinación de mostrar su capacidad hace una diferencia enorme; ténganlo siempre presente: el mundo es de quienes se atreven y perseveran. Tienen garantizado el éxito porque están decididos a ser diferentes y la vida se los reconocerá. Les reconocemos como sociedad y como Universidad. Gracias por atreverse y por perseverar”, concluyó.

El evento también contó con la presencia de algunos directores de planteles, así como de Martín Robles de Anda, director general de Educación Media; de Juan Diego Gaytán, delegado de Colima; Daniel Peláez en representación de Guillermina Araiza, directora general de Publicaciones; Ana Lilia Moreno, directora general de Servicios Universitarios y de Ada Aurora Sánchez, directora de la Facultad de Letras y Comunicación.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.