Sociedad

Siguen los robos de medicamentos en la clinica del ISSSTE

*Todo se hace con ayuda del encargado de farmacia y tres trabajadores de base adheridos al sindicato

Redacción | El Observatorio

Colima Col.- En la Clincia del ISSSTE en Colima, siguen los robos a medicamentos, así lo han denunciado activistas sociales en redes sociales, quiénes hacen el llamado a las autoridades federales a investigar y detener estos robos que vienen a perjudicar más a los derechohabientes, ya que de por si no hay suficientes medicamenrtos en los hospitales.

Cabe recordar que las denuncias se hicieron desde el 2019 el ISSSTE, en donde se evidenció este delito con la sustracción ilegal del  medicamento oncológico, que asciende a daño económico por más de 2 millones de pesos.

Además se señalaron a los presuntos ladrones, que realizan este acto con ayuda de Omar Becerra Velázquez,  encargado de la farmacia y amigo de la Directora Karelyn Morales Arrollo. Los presuntos ladrones son Eduardo Comparám, Manuel Solano Alcazar y Carlos Vizcaíno, estos últimos tres pertenecientes al Sindicato del ISSSTE SNTISSSTE Sección XII en Colima.

Cabe mencionar que el área de farmacia es restringida y solo personal autorizado puede entrar. Actualmente existe una carpeta de investigación abierta por la Fiscalía General de la República por robo de medicamentos, por lo que es necesario saber si en la FGR  hay algún avance de dicha investigación,  ya que estas persona pueden estar relacionadas y no solo con este robo,  si no el de muchos otros que se han estado presentando en la Clínica «Dr Miguel Trejo ochoa».

Finalmente, tras el video que circula en redes sociales del presunto hurto de medicamentos, preguntamos lo siguiente.  ¿Qué hacían estas 3 personas del sindicato en el área de farmacia donde la entrada está restringida?
Que medicamento sacó del refrigerador Omar Becerra Velásquez?
Que fue lo que entregó Omar Becerra, de forma extraña y rápido al Dr Eduardo Comparám.
Hacemos un llamado a las autoridades de la Delegación del ISSSTE, Nivel Central y a la FGR para que investiguen.

Destacar que a nivel nacional hay una queja enorme de parte de todos los derechohabientes el ISSSTE por falta de medicamentos y sobre todo por falta de medicamentos oncológicos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.