Seguridad y Justicia

Combate al Secuestro impidió la extorsión telefónica a dos florerías

*Los extorsionadores comenzaron a operar en negocios, alerta la UECS

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado, frustró nuevos casos de extorsión telefónica en la entidad, gracias a la oportuna denuncia de las familias y a las acciones de agentes investigadores.

De acuerdo a la Unidad Especializada, continúan las llamadas telefónicas por extorsión y en esta ocasión durante los últimos diez días se registraron nuevos casos en dos florerías, lográndose que dos personas no fueran presas de sus extorsionadores quienes pedían una gran cantidad de dinero por la supuesta liberación de las víctimas.

En ambos casos, los extorsionadores llamaron a las personas victimadas vinculadas a este tipo de negocio, a quienes les dijeron que pertenecían a un cartel; a una de ellas le instruyeron a que adquiriera un cargador para teléfono celular y se trasladara a un motel; mientras que en el otro de los casos le hablaron a la dueña del negocio indicándole que tenían retenido a su empleado y que debía pagar una cuota, a la vez llamaron a la familia del empleado pidiendo dinero porque lo tenían supuestamente secuestrado.

Tras los actos de investigación de la UECS se logró localizar a las víctimas y frustrar las extorsiones, así como ubicar el lugar de origen de las llamadas realizadas y solicitar la cancelación de los números correspondientes. En este contexto, la Fiscalía continúa con el proceso de las indagatorias.

Ante estos actos delictivos, la FGE alerta a la población a no proporcionar datos y denunciar de inmediato al 911 ó 089 sobre cualquier acto de extorsión. Así mismo reitera las recomendaciones de no contestar números desconocidos, colgar ante una llamada insistente y denunciar ante las autoridades.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.