Espacio Legislativo

Chapula quiere desviar la atención del desfalco financiero que dejará Nacho: Armando Reyna

*La iniciativa que presentó, es un tema que se tendrá que analizar, presentar, debatir y en su caso aprobar la cámara de diputados, dice el legislador tecomense.

Colima Col.- La iniciativa que presentó Roberto Chapula se debe presentar y discutir en la Camara de Diputados, en el Congreso de la Unión y llama la atención su urgencia, pues la gobernadora está por tomar protesta y en su momento se tendrá que tocar el tema con legisladores federales, fue un tema muy tocado en campaña por todos los partidos y se tiene que trabajar en ello.

Lo anterior lo manifestó el diputado local por MORENA, Armando Reyna Magaña, quien agregó que una vez que Indira Vizcaíno tome protesta, tendrá que reunirse con diputados federales, pero no en este momento que hay otros temas prioritarios en donde nos debemos ocupar.

«El incremento a las participaciones federales en Estados donde tengan Puertos marítimos fue muy tocado en campaña por todos los candidatos a diputado federal de todos los partidos, no es desconocido y estoy seguro que se trabajará en el tema. Ahorita lo que nos ocupa es ver el estado financiero que entregará el gobernador Nacho Peralta».

Dijo que en lo que se debe estar vigilando y es en que se deben administrar bien los recursos. El gobierno federal ha estado enviando recursos al Estado, sólo falta que pase esa iniciativa de obtener mayores ingresos de participaciones federales, pero ese se vería el año entrante, una vez que la gobernadora Indira Vizcaíno esté en el poder

«Ahorita lo que nos ocupa es ver el tema del manejo desastrozo de las finanzas que dejará el gobierno saliente de Nacho Peralta, cómo entregará al nuevo gobierno, un Estado sin recursos, con sobreendeudamiento, ver qué se hicieron con los recursos que no se tiene ni pagar a maestros,burócratas, Universidad de Colima».

Finalmente dijo, la urgencia de Roberto Chapula es por desviar la atención, es una cortina de humo, pretende entreternos en su iniciativa que no es de indole estatal, para que no vayamos al fondo del tema de las desastrozas finanzas que dejará el actual gobierno que está por salir».

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.