Espacio Legislativo

Vladimir Parra y Toscano prefirieron irse a CDMX que asistir a sesión de CIAPACOV

*Con Gobernación se analizaría la nueva reforma educativa =Con CIAPACOV se tenía previsto elegir al nuevo director del organismo operador del agua =Se quejan diputados de Morena que la Sesión de CIAPACOV esta amañada.

Alfredo Quiles Cabrera

Pese a que tenía conocimiento de que este jueves se llevaría a cabo la sesión del Consejo de CIAPACOV para el nombramiento del nuevo Director General, los diputados de Morena miembros de dicho Consejo Vladimir Parra Barragán y Guillermo Toscano Reyes prefirieron asistir a la Ciudad de México a “una reunión informativa” con la Secretaría de Gobernación, en la que se presentaría “los alcances de la derogación de la Reforma Educativa”.

El pasado miércoles el Consejo de Administración Sesionó con la finalidad de votar el nombramiento del nuevo director de CIAPACOV, para lo cual el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez había enviado una terna de prospectos: Nicolás Contreras, Salvador Silva y Oswy Delgado.

Sin embargo, al no llegarse a un acuerdo sobre el particular, al no haber acuerdos entre los integrantes del Consejo de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (CIAPACOV) para el nombramiento del titular de este organismo descentralizado, se decidió decretar un receso esperando poder reanudar la sesión este día.

Para ello se reprogramó para este jueves, a partir de las 11.30 horas, la sesión respectiva entre los 32 miembros que integran el Consejo de Administración de la CIAPACOV.

REUNION AMAÑADA: MORENA

Ante ello, la bancada de Morena, a nombre de los diputados que forman parte de este Consejo de Administración en CIAPACOV, se manifestaron “en contra de las prácticas del régimen anterior que todavía persisten en nuestro Estado, como hoy (jueves), que se pretende llevar a cabo un ejercicio una simulación disfrazada de ejercicio democrático, con una sesión a modo que se ha convocado de manera dolosa con tan solo un día de anticipación, a sabiendas de que al menos dos de nuestros compañeros no podrían asistir, pues tenían una agenda pública y previamente programada fuera del Estado”.

A través de un comunicado, los diputados Vladimir Parra Barragán, Araceli García Muro, Blanca Livier Rodríguez Osorio y Guillermo Toscano Reyes, manifestaron que esta sesión del Consejo de Administración de CIAPACOV se dio “de esta manera a propósito”.

Manifestaron que “no vamos a ser partícipes de una elección de la cual no tuvimos la previa comunicación ni la información adecuadas para tomar una decisión tan importante”.

Afirmaron “no tener ningún señalamiento personal hacia una de las figuras que ha desatado polémica y que hoy se propone para ejercer como director de este organismo, quien merece todo nuestro respeto, sí reconocemos que dicha figura fue rechazada por la ciudadanía en las urnas en el pasado proceso electoral, mismos resultados que expresaron la opinión y voluntad del pueblo, y nosotros, como representantes populares, debemos actuar en consecuencia, por lo que nos vemos moralmente obligados a votar en contra de la presente propuesta”.

REUNION EN SEGOB

Asimismo, a través de un comunicado de prensa, los diputados Vladimir Parra Barragán, Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Guillermo Toscano Reyes, dieron a conocer que viajaron a la Ciudad de México para estar presentes en una Reunión con la Secretaría de Gobernación para conocer “los alcances de la próxima derogación de la Ley de Educación y la Reforma Educativa” que fue impulsada por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Expresaron que a esta reunión asistieron diputados locales de diferentes entidades federativas.

En esta reunión la Secretaría de Gobernación les dio a conocer a los Legisladores Locales los 25 puntos fundamentales de lo que será la nueva reforma educativa.

En este sentido, Toscano Reyes enfatizó que “se están analizando a profundidad los temas de importancia para la reforma educativa, concretamente los 25 puntos del proyecto de dictamen que se espera se aprueben en el Congreso de la Unión”.

Fue una reunión muy productiva, recalcó Guillermo Toscano pues hubo, dijo, amplia participación de los legisladores locales del país.

“Nosotros, los diputados Vladimir Parra y Guillermo Toscano pusimos, entre otros temas, sobre la mesa la situación de los maestros de Telebachillerato y EMSAD, así como lo de los Docentes que participan en el programa de Tiempo Completo”, comentó.

Reiteró que fue muy amplia la participación de los legisladores en donde se tiene ahora mucho más claro hacia dónde se va a transitar con esta nueva reforma educativa, concluyó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.