MunicipiosVilla de Álvarez

Instalan en la Villa programa de las Misiones Culturales

*Brindarán capacitación para el empleo y certificarán la enseñanza de artes y oficios

 Villa de Álvarez, Col.- Las Misiones Culturales “Rafael Ramírez”, programa que certifica la capacitación para el trabajo,  fue instalada en este municipio y está conformada por un equipo de especialistas dedicados a la enseñanza de artes y oficios dirigido a jóvenes y adultos.

En la inauguración de sus oficinas, ubicadas en Avenida Benito Juárez 1000, la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade señaló que las Misiones Culturales promoverán el mejoramiento económico, cultural y social de los villalvarenses, fomentando e impulsando el desarrollo social del municipio.

Expuso que las Misiones Culturales son bienvenidas en Villa de Álvarez, pues su concepto de llevar a las colonias y barrios la capacitación para el empleo es muy importante y ayudará para fortalecer a los habitantes del municipio.

Adelantó que su gobierno hará equipo con las Misiones Culturales para fortalecerlos  en las colonias, “porque sé que ustedes traen todas las ganas del mundo para hacer bien las cosas”.

Miguel Solís Ramírez,  representante del Secretario de Educación,  Jaime Flores Merlo, mencionó que la Presidenta Tey Gutiérrez sabe de la necesidad de impartir educación, no sólo en la escuela sino también en la calle, pues es necesario educar con oficios, educar para para mejorar la salud y en ocasiones educar en materia de educación básica a personas mayores de 15 años de edad.

Dijo que la tarea de las Misiones Culturales es grande, pues su dinámica busca atender varias colonias a la vez, “y con la intención de generar desarrollo integral, a través del Ayuntamiento nos cobijarán con más programas que le darán crecimiento a esas personas”.

En la instalación de las Misiones Culturales “Rafael Ramírez” participaron también José de Jesús Jiménez, director de la Misión Cultural; Octavio Robles, supervisor de las Misiones Culturales; el Síndico José Santos Dolores, y los Regidores Adrián López y Roberto Rolón, entre otros funcionarios públicos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.