Nación y Mundo

«Por eso no voy a fiestas»; AMLO tras escandalosa boda de Santiago Nieto

*Recomendó a los servidores públicos actuar con moderación y austeridad

*Estos hechos también le costaron el puesto a Paola Félix Díaz, como titular de SECTUR de la CDMX por traficar dinero para dicho festejo

Luego de que este fin de semana se llevara a cabo la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera del INE, Carla Humphrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es “un asunto escandaloso” y subrayó que “no es correcto”.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal señaló que aunque se trata de un acto privado, los servidores públicos deben actuar con moderación y austeridad.

“Es un asunto escandaloso en efecto, aún cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había mucha ostentación mucho derroche, pero todo se silenciaba. Ahora no, por eso hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad, y que sigan el ejemplo de Juárez”, dijo el mandatario.

El tabasqueño aseveró que México está superando el periodo de corrupción, pero señaló que “todavía quedan inercias”.

Ante ello, indicó que los servidores públicos involucrados deben de responder por el escándalo y, si hay delito, se debe de investigar el tema y castigar.

“Creo que no es correcto, porque el servidor público tiene que evitar ese tipo de situaciones y yo por eso no voy a eventos sociales”, agregó.

Al reconocer que sí fue invitado, AMLO dijo que acostumbra a no asistir a esos eventos, ni a comer ni cenar a un restaurante más que cada año en su aniversario o cumpleaños de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

“Salgo una vez al año a celebrar el aniversario o cuando cumple años mi esposa que la invito al Cardenal, aquí en el Centro.  Ahorro para entonces, de todas maneras no es caro y desde luego en mis giras voy a restaurantes y fondas”, detalló.

En información obtenida por la revista Quién, se sabe que varios miembros de la dirección política nacional viajaron a Guatemala, lugar donde falleció la madre del funcionario.

No obstante, se armó un escándalo cuando la ahora exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, acompañada del productor artístico Alejandro Gou, fueron detenidos al viajar en un vuelo  privado junto al director general del diario El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, con 35 mil dólares sin justificar.

Posteriormente, Ealy Ortiz dijo que eran de su propiedad y que lo utilizaría para un tratamiento médico en Estados Unidos luego de su viaje a Guatemala para la boda.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.