Educación y Cultura

Ganan oro, plata y bronce alumnos de la UdeC en Olimpiada Nacional de Química

*Juan Carlos Salazar ganó medalla de oro, Alfonso Xavier Rolón y Ana Paola Ríos ganaron medalla de plata y Karen Mariel Juárez obtuvo medalla de bronce. Todos ellos del Bachillerato 4.

Cuatro alumnos del Bachillerato 4 de la Universidad de Colima, dos mujeres y dos hombres, obtuvieron medallas en la edición 31 de la Olimpiada Nacional de Química, que organizó de manera virtual la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) del 14 al 22 de este mes de noviembre, y que tiene como objetivo básico fomentar el interés de los jóvenes por la química para desarrollar su gusto por la investigación científica.

Juan Carlos Salazar López ganó medalla de oro, Alfonso Xavier Rolón Pérez y Ana Paola Ríos Covarrubias ganaron medalla de plata y Karen Mariel Juárez González obtuvo medalla de bronce.

Con estos resultados, la Academia Mexicana de Ciencias los felicitó y reconoció además el trabajo de sus entrenadores: Roberto Atilano Coral (delegado de Química en Colima de la AMC), Héctor Daniel Rincón Verduzco y Jesús Alejandro Sánchez Díaz. Dos de ellos profesores de la UdeC y uno egresado de esta casa de estudios, Daniel Rincón, quien mostró gran entusiasmo en la preparación de los jóvenes.

Ellos y ellas compitieron contra 180 jóvenes de todo el país.

La selección Colima estuvo integrada por cinco alumnos del Bachillerato 4 y uno del Bachillerato 16. Los otros dos integrantes son: Mauricio Saucedo Valdez y Luis Antonio García Magaña.

Además de la preparación y el apoyo que recibieron los jóvenes por parte de la Universidad, se contó también con la colaboración del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.