Economía y Negocios

Reconoce la IP convenio Colima – SCT para mejorar operación del Puerto de Manzanillo

*Celebra inicio de transformación de puertos marítimos

Con el convenio firmado entre el gobierno de Colima y la SCT para mejorar la operación del Puerto de Manzanillo, arrancó la transformación de los puertos marítimos de carga del país, afirmó el vicepresidente de la Concanaco, Octavio de la Torre.

El representante de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) sostuvo que estas acciones tendrán un impacto positivo para el impulso del comercio exterior mexicano en los próximos años.

El también presidente de TLC Asociados precisó que el corporativo tuvo la oportunidad de trabajar en el desarrollo del proyecto y la estrategia para implementar acciones en la logística, a fin de eficientizar el movimiento de carga y lograr que se convierta en un Recinto Fiscalizado Estratégico.

En entrevista con Notimex, añadió que la finalidad es lograr que ambas partes contribuyan a hacer más eficaz la circulación de la carga en el puerto, rehabilitando la capacidad instalada actual, que generará una mejora del 20 por ciento de las operaciones del recinto portuario.

El proyecto, indicó, pretende implementar mejoras en la logística del Puerto de Manzanillo, a fin de eficientizar el movimiento de carga y aprovechar la infraestructura, certificaciones y tecnología, con una adecuada implementación.

De esta forma, se pretende que tanto el gobierno federal como el estatal gestionen recursos materiales y humanos existentes, con la finalidad de volver más eficaz la circulación de la carga en el puerto.

Dijo que también se busca actualizar la política pública de la región en colaboración con las partes involucradas, para detonar mayor integración de procesos para transformación en Colima y espacios de exhibición de productos nacionales para la exportación dentro de los Recintos Fiscalizados Estratégicos.

Octavio de la Torre precisó que mediante el convenio se acordó solicitar la homologación de los sistemas de IT de los puertos con el SAT, con el objetivo de que la plataforma del Puerto de Manzanillo y la de las otras aduanas estén en comunicación y cuenten con información anticipada, facilitando el análisis de riesgo, haciendo más ágil el traslado de bienes para entrar y salir de territorio nacional.

Detalló que recientemente se realizó un encuentro en el que participaron los organismos, públicos y privados, que se benefician de las actividades del Puerto de Manzanillo, para que sumen esfuerzos en la gestión de los recursos, pues se pretende hacer más eficiente las operaciones del movimiento de carga que se da en esa zona.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.