Región

Colima entre las cinco entidades que recibirán menor presupuesto federal

*Pese a que hubo un aumento sustancial en el Fondo General de Participaciones.

Durante el presente año fiscal Colima será una de las cinco entidades federativas que recibirá menores recursos del Fondo General de Participaciones, de acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda.

Sin especificar montos, la dependencia federal dio a conocer que los recursos asignados a los estados vía los conceptos participaciones federales y fomento municipal crecerán este año 13 por ciento respecto al aprobado de 2018.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda, los cinco estados con menor recepción de recursos serán Colima, Baja California Sur, Campeche, Nayarit y Tlaxcala.

En tanto que las cinco entidades que recibirán más recursos del presupuesto federal para este año serán el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Puebla.

El Fondo General de Participaciones pasará de 585 mil 347 millones de pesos el año pasado a 662 mil 194 millones de pesos en 2019, un incremento de 13.1 por ciento.

De la misma forma, el Fondo de Fomento Municipal tendrá este año 32 mil 885 millones de pesos, también 13.2 por ciento contra los 29 mil 27 millones de pesos de 2018.

El Estado de México será la entidad que más presupuesto federal reciba, con 14.2 por ciento del Fondo General de Participaciones y 9.6 por ciento del Fondo de Fomento Municipal.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.