CuauhtémocMunicipios

Acuerdan agenda cultural conjunta para Cuauhtémoc

*Sostuvieron reunión de trabajo la alcaldesa Gabriela Mejía y el subsecretario Emiliano Zizumbo.

La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado, Emiliano Zizumbo Quintanilla, para iniciar los trabajos de una agenda cultural que pueda desarrollarse en el municipio.

En el encuentro celebrado en las oficinas de la dependencia estatal, la alcaldesa dijo estar segura de que las actividades culturales son parte esencial en la vida de niños, niñas y jóvenes, por ello su gobierno está comprometido a facilitar la práctica de las diferentes manifestaciones artísticas como eje central de su desarrollo.

Lamentó que en los últimos años en Cuauhtémoc se hayan dejado a un lado las actividades culturales que antes se llevaban a cabo en espacios destinados para ello, toda vez que significaban una alternativa de esparcimiento y un complemento en materia educativa para las nuevas generaciones.

“En esta administración asumimos el compromiso de rescatar espacios públicos y fomentar la práctica de las artes, porque cuando la niñez y la juventud tiene la posibilidad de adentrarse en la cultura, nos permite también alejarlos de las adicciones y la delincuencia”.

Por su parte el subsecretario explicó a la alcaldesa que existe plena disposición para colaborar con su administración en los temas que conciernen a institución a su cargo, señalando que la idea es rescatar programas que ya no se venía realizando y replantear los que así lo ameriten.

Se refirió a la práctica de la lectura, señalando que a través de las áreas que atienden este tema en la subsecretaría, se busca impulsar y fomentar esta actividad, incluso en visitas casa por casa, para buscar a los lectores y facilitarles las temáticas literarias que son de su interés.

En ese contexto la presidenta y el funcionario estatal, coincidieron en la apertura para coadyuvar cada quien desde su ámbito, para acercar la cultura al municipio, con el objetivo de seguir impulsando un desarrollo íntegro de niñas, niños y jóvenes, así como ofrecer oportunidades de esparcimiento a la población.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.