Política

Se perfila Colosio como mejor rival de Morena en 2024

*Encuesta también perfila a Sheinbaum y Ebrard como  los favoritos para llevarse la presidencia

Una encuesta de la agencia Campaings & Eleccions perfila al edil de Monterrey, Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, como el mejor rival que Morena tendría que enfrentar en las elecciones presidenciables de 2024.

A menos de dos años de la contienda electoral para definir al o la sucesora de Andrés Manuel López Obrador, la oposición sigue buscando al candidato que mejor batalla pudiera dar contra la 4T para arrebatarle la presidencia, y ahora el emeceísta es señalado como uno de los favoritos.

Este levantamiento perfila, sin embargo, a  la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al canciller Marcelo Ebrard como las corcholatas favoritas, no sólo dentro de la 4T, sino en la contienda en general.

En el caso de las alianzas que le competirían a Morena, el favorito es Colosio Riojas con el 37%; seguido del panista Ricardo Anaya con el 19%, la senadora Lilly Téllez con el 11%; Santiago Creel con el 10%; el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong con el 9%; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, con 8% y el senador de Morena, Ricardo Monreal.

Aunado a esto, en un escenario donde se enfrentaran: Ebrard por la coalición Morena, Partido Verde y PT, obtuvo el 35% de las intenciones del voto; Anaya al competir por la alianza PRI-PAN-PRD, obtendría el 16% y Colosio Riojas compitiendo por Movimiento Ciudadano tendría el 34%.

Con información de noticiasenlamira.com 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.