Deportes

Realiza CEFEFU Exatlón de Valores en escuelas primarias

*Los infantes que participan tienen la oportunidad de trabajar en equipo, socializar con el resto de niños y trabajar los valores en su desarrollo integral.

Con el objetivo de poner en práctica los valores en un ambiente de competitividad generosa y armónica a través de actividades lúdicas y deportivas, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) coordina jornadas de intervención en algunas escuelas primarias previamente seleccionadas.

Dicha selección se realiza en conjunto con el Programa de Cultura Universitaria por la Paz, considerando así cinco escuelas primarias de turno matutino y vespertino, con un total de 820 niños atendidos.

En esta actividad participan estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la Universidad de Colima con la finalidad de experimentar escenarios reales y promover la filosofía de una educación con responsabilidad social.

Además, los estudiantes aplican diagnósticos para identificar la escala de valores que se promueve en cada escuela y la pertinencia de la actividad a través de los docentes y padres de familia. Por su parte, los infantes que participan tienen la oportunidad de trabajar en equipo, socializar con el resto de niños y trabajar los valores en su desarrollo integral.

En entrevista, Cristian Manuel Jiménez, director de la escuela primaria “Benito Juárez” señaló que esta actividad “propicia que los niños tengan un acercamiento con la Universidad de Colima; qué mejor que desde ahora lleven un trayecto definido de continuar con sus estudios”.

Por último, agregó que el propósito de la actividad es poner en práctica los valores universales en un ambiente de armonía: “El resultado inmediato es fortalecer los lazos entre los mismos compañeros, maestros y núcleos familiares”, finalizó.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.