Opinión

REACTIVACIÓN ECONÓMICA O SOCIAL

VIVENCIAS

Carlos Alberto Olvera Sánchez*

La puesta del sol, se hace presente, la fila es larga para ingresar a una institución bancaria, sin el respeto a las medidas sanitarias- dictadas por las autoridades- en plena pandemia. En días pasados el Gobierno federal y Estatal, anunciaron la reactivación económica, – que no la social- es la parte que no hemos entendido, o no queremos entender, para que los contagios no se disparen exponencialmente, el dilema, es el factor económico o la vida de los gobernados, para los neoliberales, lo primero es el dinero, para los Gobiernos humanistas, le apuestan a la protección y existencia de su pueblo, a la perfección de la humanidad, no a las monedas, «sin valor».

He dado puntual seguimiento a las cifras de muertes y contagios del covid, en el Estado el reporte es nocturno, entre diez y media de la noche y once, algo anda mal, algo falla, la » famosa curva de gatell, con base en gaus,no se aplana» domar la pandemia, fue una declaración para el tintero, la realidad es otra. Mientras el pueblo tiene que salir a buscar el sustento, de manera formal o informal, nuestros gobernantes, hacen como que hacen, alentando a una «vida normal» sin ser normal, donde se trabaja en horarios menores, con recorte al ingreso de la clase trabajadora, aquí interesan los datos estadísticos, no despedir trabajadores, aunque los tengas dado de alta con un miserable, salario mínimo, aún así, las pérdidas de empleo son al por mayor, las pérdidas de vidas también. La irresponsabilidad de algunos ciudadanos, es manifiesta- no todos, no generalizo- haciéndoles el caldo gordo a los insensibles y rebasados gobiernos por el covid, hoy estamos, mañana quien sabe.

El sector empresarial presionando para la reactivación económica, el Gobierno doblando las manos, ¡ salvese quien pueda! A cuidarnos Recordándoles a mis selectos lectores puedo decir que no soy ni » Chairo ni Fifí, » Me cansó ganso…….

A MANERA DE COMENTARIO El joven José Manuel Romero, llega a la dirigencia del Pri, a cargar el féretro…

*** El Tentativo regreso a los Consejos técnicos escolares a que convoca sep , previo al arranque del ciclo escolar en un mes, aproximadamente,aparte de ser riesgoso, por los contagios de ser presenciales, caso contrario de ser en línea deben ser tolerantes las autoridades educativas dado que muchos profesores no contamos con las herramientas tecnológicas necesarias

* El puerto de Manzanillo, es el pico de la pandemia, la omisión de las autoridades o la necedad de la población, los tienen en un foco rojo, nada que presumir en la administración de Griselda Martínez

* Vocero del Frente Magisterial Independiente

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.