Opinión

#MegaLupazos

Lo que no se dice pero….está pasando

SECRETARIO PAPAYERO

El  titular de Finanzas del Gobierno Estatal, Carlos Noriega, destaca como uno de los secretarios de primer nivel que se conduce con opacidad en el manejo de las finanzas estatales. No por algo la asociación civil Como Vamos? Colima, en diversas ocasiones lo ha evidenciado en no brindar información clara y completa del gasto presupuestal cuando se lo han solicitado.

En el municipio tecomense, sale a relucir su nombre de que ya es productor papayero. Fue un pleito de dinero entre prestanombres, lo que evidenció la supuesta relación que existe entre el secretario y estas personas que al no salir de acuerdo, se tuvo que ventilar lo que en su momento fueron acuerdos discrecionales. A decir de uno de ellos, el gobernador Nacho Peralta está enterado pero no quiere creerlo, arguyendo que sólo son  malos entendidos y argüendes. Aprovechando ese respaldo del gober, Carlos Noriega, aprovecha al máximo el cargo para seguir haciendo negocios por su cuenta antes de que concluya su periodo como responsables de las finanzas estatales.

DIPUTADOS CÓMPLICES

Y mientras la sociedad colimense, hartos de las muertes, desaparecidos, opacidad, impunidad y de un gobernador ausente, son situaciones  que se vive a diario en el estado, pero fue la muerte de la diputada Anel Bueno y la localización de los cadáveres de los 7 policías estatales, la gota que derramó el vaso. El pasado fin de semana ya no aguantaron y salieron a a las calles a marchar, exigiendo la renuncia inmediata de Nacho Peralta por su ineptitud en el cargo. Primero lo hizo un grupo de ciudadanos civiles  organizados, posteriormente mototaxistas de todo el estado, sin embargo, no se vio a los integrantes de la actual legislatura cabildeando con otras fracciones el sentir de la sociedad, para buscar una mayoría que lleve al actual gobernador a un juicio político y ya encarrerados, aprovechen para solicitarle tajantemente al ex gobernador priista, Mario Anguiano Moreno regrese a las arcas los 515 millones de pesos que no ha regresado al erario. Ante ese silencio y omisión, los diputados quedan como cómplices, permitiendo además  los excesos cometidos por ambos personajes. La sociedad colimenses les ha dado el reconocimiento de ser la legislatura más improductiva e insensible a la sociedad.

MARIO EN OFERTAS POLÍTICAS 

Y mientras la sociedad colimense espera ver al ex gobernador priista Mario Anguiano Moreno que regrese los 515 millones de pesos que desvió de las arcas públicas  durante su periodo como gobernador, por otro lado, cayendo en el cinismo, apostándole a la memoria corta de los colimenses. Realiza reuniones privadas con la clase política colimense en todos los municipios,  con el interés de armar una mega alianza política con personajes que se identifican con su equipo o grupo político. Entre ellos destacan panistas, constructores, ex presidentes municipales, liderazgos y políticos activos de MORENA y Fuerza Social Por México.

A su vez, el ex gobernador priista, tiene ya un abanico de personajes que trae ya en la bolsa para aventarlos a la jugada en el 2021, a la vez cuenta con franquicias que ha comprado, como  los antes mencionados incluyendo el hoy  Partido Encuentro Solidario. Mario Anguiano jugará con todos esos partidos y candidatos incluyendo también parte del PRI, en donde también cuenta con un grupo que se identifican con su grupo político. Ante todo la sociedad le pregunta ¿ y los 515 millones de pesos cuándo los regresara?.

ROMERO AL BAÑO DE PUEBLO

Con el objetivo de hacerlo pre candidateable a la gubernatura del estado, el PRI Estatal elegirá como su presidente del CDE, a José Manuel Romero Coello. Aunque es colimense, se la ha pasado con sus amigos de la alta crema y nata de la política priista  en la CdMx,entre ellos el ex presidente Peña Nieto, Rosario Robles y el ex titular de Hacienda, Luis Videgaray Caso, amistades que presumía en todos los espacios públicos y privados. En Colima se le conoce muy poco por eso el PRI busca que se dé el tradicional «baño de pueblo» a través del contacto directo con la gente de su comunidad priista y líderes de barrios y colonias que quizás ni conoce. A Romero le espera una gran responsabilidad, que en su mayoría arreglar problemas añejos de unidad y económicos. No sabemos si reconocerlo o darle el pésame, eso dependerá de ver qué tan grande es el compromiso que adquirirá al frente del CDE del PRI.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.