ArmeríaMunicipios

Chava Bueno respalda y apoya proyecto de Sergio Bueno

ARMERÍA. El Alcalde Salvador Bueno Arceo, en reunión con el ex futbolista profesional, Sergio Bueno, quien encabeza el proyecto de futbol profesional con Caimanes de Colima, ofreció el respaldo y apoyo que esté a su alcance al ex futbolista profesional.

Previamente, Sergio Bueno, informó al alcalde que han estado visitando diferentes municipios y el estado pora dar a conocer el proyecto de fútbol, toda vez que Colima quedó sin equipo profesional y la plaza quedó libre, “y nos estamos dando a la tarea de reunir las condiciones para traer el fútbol a Colima”

En ese sentido, el ex futbolista que alguna vez en su carrera vistió la casa de Querétaro, dijo que dierono cumplimiento a la tramitología para tal fin, ante la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut); incluso, ya tienen cedido por varios años para que el equipo pueda jugar, ya se esta afiliado a la liga premier.

Sergio Bueno ahondó que el objetivo es competir el próximo mes que arranca el torneo y las vertientes principales es abrir escuelas de fútbol en todos los municipios, y para ello, requieren del apoyo de los alcaldes.

Detalló que realizarán torneos en todo el estado, primeramente por municipio y al culminar una final estatal; “queremos dar mucha actividad deportiva, buscar y crear condiciones para que la gente practique este deporte que genera el fútbol, buscar que los jóvenes se apeguen al deporte y vean la vida persiguiendo objetivos a lo sano”.

Asimismo, dijo para eso se requiere el respaldo de las autoridades, que apoyen con infraestructura, una cancha de fútbol, una metodología de entrenamiento y así involucrar en esta dinámica y así todos los jugadores se preparen mejor con una preparación integral, para ello, tienen gente profesional en el ámbito del fútbol, pues buscan que el proyecto sea excelente.

Finalmente, dijo que la idea es tener escuela de fútbol desde los 5 años en adelante y que sea mixta, ya que el fútbol femenil viene creciendo, de tal forma que en el transcurso del año se empezarán a abrir las escuelas del fútbol, el objetivo es que salgan profesionales, dijo Sergio Bueno.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.