Política

Toman protesta a Comités en Defensa de la 4T

*Diputados federales, diputados locales y el CEE de morena intensifican el respaldo a la candidatura de Mario Delgado al CEN del partido

 Este lunes, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), Sergio Jiménez Bojado, de manera conjunta con la diputada federal Karla Yuritzi Almazán Burgos, representante por la 5ta. Circunscripción de la Asociación Nacional de Legisladores de la Cuarta Transformación, efectuaron la toma de protesta a los integrantes de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Colima, como parte de las acciones en acompañamiento a la candidatura del colimense Mario Delgado Carrillo a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.

El acto protocolario fue presidido por la diputada federal colimense Claudia Valeria Yáñez Centeno; el diputado federal por Michoacán, Hirepan Maya Martínez, y la diputada local Claudia Aguirre Luna.

Sergio Jiménez Bojado destacó que el objetivo fundamental de estos comités, uno por cada municipio, surgen como una necesidad de organizar a los militantes de morena en aras de fortalecer la estructura partidista para promover la participación en el proceso electoral del 2021, asimismo, “son el nuevo modelo impulsado para atajar la cruzada emprendida en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por parte de los conservadores y la ultraderecha que, un día sí y otro también, ha estado defenestrando a nuestro primer mandatario”.

“Los ciudadanos que hoy se integran de manera libre y voluntaria a este comité asumen la responsabilidad y el compromiso de participar activamente en la lucha por la transformación democrática y justa de nuestro país, combatir el régimen de corrupción y privilegios que aún prevalece, convenciendo y concientizando a otros ciudadanos para que acepten sumarse a este esfuerzo colectivo. Asimismo, aceptan como propios los principios y valores, programas y normas contenidos en el Programa de Lucha, la Declaración de Principios y el Estatuto de morena”, refirió.

Por su parte, la diputada federal Karla Yuritzi Almazán Burgos destacó que la estructura es el gran motor que le da fuerza a este movimiento, “y debemos seguir unidos, como dice Mario Delgado en su decálogo de propuestas: sin la unidad, es muy difícil que logremos todos los cometidos y, sobre todo, por lo que tanto hemos trabajado que es la 4T, así que sigamos adelante. El día de hoy es importante tanto para ustedes como para nosotros, el que les vengamos a tomar protesta significa que cada uno de ustedes estarán en la defensa del voto, para todos los trabajos que se vienen, ustedes tendrán que dar la cara a la ciudadanía, tendrán que informar y, sobre todo, decirle a la gente lo importante que es que voten y sigan confiando en esta Cuarta Transformación. Necesitamos seguir de la mano y confiar en nuestro presidente de la República y en todos quienes en su momento vayan a ser nuestros representantes populares”, aseguró.

De igual forma, la legisladora federal Claudia Valeria Yáñez Centeno indicó que los morenistas debemos regresar a nuestros orígenes, “a lo que nos enseñó nuestro líder a hacer desde hace más de 20 años, el movimiento está más vivo que nunca, la gente más ávida de participar, por ello, Mario Delgado Carrillo propone la creación de Comité en Defensa de la 4T y establecerlos en todo el territorio nacional, y para ello, Colima será ejemplo”.

Finalmente, el diputado Hirepan Maya Martínez afirmó que la presencia de los legisladores federales está motivada en el respaldo al proyecto del compañero Mario Delgado a la dirigencia de morena “porque sabemos que será el próximo presidente de nuestro partido y con él vamos a construir un proyecto de unidad, de trabajo, y el proyecto electoral con el que vamos a ganar la contienda de Colima para hacer realidad la transformación del estado”.

El evento contó con la participación del consejero estatal y secretario de Finanzas del CEE de morena, Marco Antonio Rodarte Quintana; de José Ceballos Godina, de la asociación Fundadores Morena, y el representante del CEE en Villa de Álvarez, Armando Carrillo Cárdenas, entre otros.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.