Elecciones 2021Política

Vulnerable la población ante desaparición de programas de atención a la seguridad en municipios: Mely Romero

*Escucha precandidata del PRI a la gubernatura del Estado a militantes y simpatizantes de Tecomán e lxtlahuacán

*Continúa su recorrido por los 10 municipios de la Entidad; este domingo estará en Minatitlán

 Tecomán, Colima. 2 de enero de 2021. Este sábado 2 de enero, tocó a la militancia del PRI en los municipios de Tecomán e Ixtlahuacán recibir a la precandidata a la gubernatura del Estado, Mely Romero Celis, a quien le plantearon la necesidad de contar con una atención efectiva en torno a la seguridad, dejando en situación de vulnerabilidad a los municipios para la atención de este tema.

En el arranque de este 2021, Romero Celis visitó los comités municipales del Revolucionario Institucional de ambos municipios, en donde escuchó el sentir de diversas problemáticas que aquejan a la población, entre los que destacan el tema de la falta de atención a la salud, servicios públicos y, sobre todo, la seguridad.

La militancia del tricolor en voz de sus representantes, le manifestaron a la aspirante del PRI a la gubernatura de Colima que es lamentable que el gobierno federal haya desaparecido los fideicomisos para apoyar a los municipios en el combate a la inseguridad, como el Fortaseg, ya que con estos recursos las autoridades municipales se podían permitir el adquirir patrullas, armamento, equipos tácticos y capacitación, con lo que podían enfrentar en mejores condiciones la delincuencia.

Ante grupos reducidos de representantes de la militancia y cumpliendo con las medidas de sanidad establecidas por las autoridades de Salud, la precandidata del PRI afirmó que en la atención a la seguridad, es necesario unir esfuerzos, trabajar en equipo para que Colima retorne a los niveles de seguridad que se tenía antaño, por lo que llamó las y los militantes y simpatizantes del PRI, a mantenerse unidos.

«Si al Gobierno Federal no le interesa combatir la inseguridad, debemos dejarle en claro que quienes queremos la paz y la tranquilidad somos más y, que a pesar de la falta de sus apoyos no nos vamos a dejar vencer” apuntó.

Mely Romero aseguró a la militancia de ambos municipios que su voz es escuchada, “me importa lo que me están compartiendo, lo valoro porque la propuesta de mi trabajo estará basada en sus necesidades”.

En estos encuentros con la militancia, Romero Celis estuvo acompañada por el titular de la CNC en Colima, Martel Martínez Jiménez; la ex presidenta municipal de Ixtlahuacán, Blanca Acevedo Gómez; el expresidente municipal de Tecomán, Óscar Ávalos Verdugo; la presidenta del Tricolor en Ixtlahuacán, Gabriela Alejandra Vázquez Gutiérrez; el titular del PRI en el municipio de Tecomán, José Martín Pinto Briceño, y la secretaria general del partido, Laura Patricia Montes Camacho, entre otros líderes de sectores y organizaciones.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.