Seguridad y Justicia

Otro vinculado por violencia intrafamiliar: FGE

*El imputado también ocasionó lesiones simples a la víctima

Un hombre fue vinculado a proceso por el Juez de Control luego de cometer el delito de violencia intrafamiliar y lesiones simples en agravio de una mujer en el municipio de Villa de Álvarez, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la carpeta de investigación de la FGE, el pasado 15 de junio, el masculino y la víctima se encontraban al interior de un domicilio ubicado en la colonia Villas Bugambilias del municipio referido, cuando comenzaron a discutir, por lo que el imputado agredió de forma física y verbal a la mujer, ocasionándole lesiones en su cuello.

Por lo que al ser detenido en flagrancia por agente municipales, la Agente del Ministerio Público realizó las investigaciones y dentro del término de 48 horas, lo puso a disposición del Juez de Control quien procedió a calificar de legal la detención y a emitir auto de vinculación a proceso imponiéndole la prisión preventiva justificada como medida cautelar y un mes para la investigación complementaria por el delito cometido.

En este sentido, la Fiscalía del Estado continúa comprometida a trabajar en el combate y persecución de los delitos de violencia que afectan a la sociedad desde la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas para llevar ante la justicia a los responsables, privilegiando la reparación del daño a las víctimas del delito.

De la misma forma, se invita a la ciudadanía a que hagan sus reportes anónimos de los actos delictivos a las líneas 089, 911 de emergencias; así como al Centro de Justicia para las Mujeres a los números 312 161 28 01 y 312 161 44 47.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.