Seguridad y Justicia

Vinculado a proceso por homicidio y tentativa de homicidio

*Los hechos ocurrieron hace cuatro meses en la Delegación de Santiago.

Un hombre fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, debido a que privó de la vida con arma de fuego a una persona y participó en hechos donde fueron lesionadas otras dos, hace cuatro meses en la Delegación Santiago del Municipio de Manzanillo.

La investigación establece que el pasado mes de junio, el imputado de 22 años de edad, en complicidad con otro sujeto disparó con un arma de fuego a la víctima, ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte, además de herir a otras dos personas en hechos ocurridos en la Colonia Barrio Nuevo de esa localidad.

Con base en el trabajo realizado por la Fiscalía del Estado, el juez libró la orden judicial que le fue ejecutada a esta persona, para quedar a disposición de esta autoridad y a través de la audiencia correspondiente se vinculó a proceso, decretándole la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La Fiscalía General del Estado continúa cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en la entidad, además de la búsqueda y captura de quienes los cometen para llevarlos ante los tribunales y lograr para ellos las sanciones que la ley establece.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.