Opinión

El insulto favorito

Nada va bien en un sistema político en el que las palabras contradicen a los hechos

       JMC.

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Los insultos preferidos de la alcaldesa de Manzanillo Griselda Martínez son: su ignorancia, bajeza corrupción, impertinencia, mentiras, prepotencia y, sus descalificaciones.

En Manzanillo, la del “Chaleco Míado” ha normalizado el odio en contra de quien se le pare enfrente.

El odio escurre de cada una de sus palabras y acciones.

Ella sabe que ha impregnado su administración municipal de un odio contagioso, mismo, que varios de sus funcionarios imitan, dejándonos ver claramente su enajenada estupidez.

Un día preguntaron a Confucio por dónde comenzar si del gobierno de un País se tratase.

La respuesta del filósofo desconcertó a todos: “Yo quisiera comenzar por el lenguaje”. Sus seguidores lo miraron intrigados. Los importantes asuntos del gobierno municipal hubieran, quizá, sugerido otra respuesta.

Confucio explicándose dijo: “Si el lenguaje de un gobernante carece de precisión. Si lo que dice no es lo que piensa, entonces no hay obras verdaderas, no florece el arte, la moral y las buenas costumbres”

Sin arte, moral y buenas costumbres no hay justicia.

La tal Griselda Martínez no sabe que es la justicia, por ende, no sabe cuál es la ruta a seguir, el Ayuntamiento de Manzanillo que preside MORENA es una nave en llamas, tristemente a la deriva.

Los que dicen gobernar en Juárez # 100 son un espantoso galimatías de iluminados o extraterrestres con extraños razonamientos, funcionarios mediocres, corruptos y comedidos con quien dice Griselda Martínez mandar.

Ella misma ya los ha confundido demasiado y, lo único que van provocando ante la sociedad porteña son errores y estupideces.

Aquí es donde Confucio me viene a la mente: La del “Chaleco Míado” ha degradado ya el ambiente y el lenguaje político en el puerto, porque no hay que negar que la alcaldesa Martínez Martínez nos ha dejado ver que es una ordinaria prófuga del metate que ya está inmersa en una peligrosa etapa de polarización política.

Hoy, a un año de su desafortunado arribo a Juárez # 100 el acumulado es terrible y, deja a la Presidenta municipal de Manzanillo en una posición muy precaria y vulnerable, ya que el diálogo y la negociación, no se le dan; como tampoco se le dan las buenas costumbres, la cortesía y los buenos modales.

Lo suyo es el lenguaje del arrabal, el insulto de cantina, una mujer de floridos improperios y mentadas de madre para llamar la atención.

Lo suyo es: “Cartucheras al cañón”.

Se suponía que Griselda Martínez estaba preparada para arribar a la alcaldía porteña, no fue así. No está y nunca lo estará.

Como diría el clásico del horror: En la plenitud de sus pendejadas todo es oscuridad.

Lo que es evidente es que la del “Chaleco Míado” es una tipa encerrada en sí mismo, ausente, auto-cautiva, ignorante, necia, bocona, argüendera, prisionera de los intereses del dinero y, quiérase o no, desligada de la ciudad y puerto de Manzanillo y sus necesidades.

Un año perdido, por ello, no quiero ni insinuar, ni buscar intenciones perversas.

Simplemente me parece que el mal uso y desprecio hacia el lenguaje, seguirán presentes en una administración municipal que ni por asomo, sabrá moderarse.

Ni el pestilente lenguaje de la tal Griselda Martínez ni el de sus oficiosos escribanos a sueldo estarán a la altura, no saben ser educados, no saben informar y, mucho menos, entienden, qué es, una política informativa de altura con sentido humano.

Hoy, la del Chaleco Míado no sabe cómo amainar el descontento empresarial y ciudadano provocado por sus desplantes de diva de arrabal, sabe la tal Griselda Martínez que hoy ni ella respeta la investidura de la alcaldía.

Ya no entendió que la autoridad municipal debe ser respetada y constituirse en una autoridad moral y política que ejerza una actitud decente, un lenguaje apropiado y, de paso, honorable.

Lo dicho: La del Chaleco Míado ya perdió un año de su administración sólo utilizando infames actitudes e insultos de carretonero.

Y así se le ve pasar.

Ahí se ven.

ENLACITOS

¿Y el corrupto líder de los Estibadores-CROM Chilo Lepe para cuándo se va?

Por sinvergüenza, corrupto y ladrón ya cayó el líder de los Trabajadores Petroleros Carlos Antonio Romero Deschamps.

Ahora, es urgente y necesario que la justicia presidencial le llegue y se investigue al represor y sinvergüenza líder corrupto de los Estibadores- CROM de Manzanillo Cecilio Lepe Bautista.

<<<>>> 

Pollo madreado e imbécil: Pues nada, que el “Pollo” Fernando Cruz Coordinador de Comunicación Social del gobierno corrupto y ladrón de Nacho Peralta no sirvió para nada.

Después de cuatro años ya dicen “los que saben” que el “Pollo” ha valido puritita madre en prensa del Estado

¿Hasta ahora se dieron cuenta los gurús?

<<<>>> 

Necia: A pesar de que se le han hincado y rogado los empresarios hoteleros y restauranteros de Manzanillo a la del “Chaleco Míado” para que retire de las afueras de la Presidencia Municipal de Manzanillo la camioneta baleada donde se dio su atentado, esto, no ha sido posible.

La terquedad y las estupideces de la Presidenta Municipal Doña Griselda Martínez han podido más que La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Manzanillo (AHETM), La CANIRAC, SKAL y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Colima (AHM)

Pobres, ya les andaba.

<<<>>> 

Refranero: “Cuando el arriero es pendejo, les echa la culpa a los bueyes” …Sin comentarios.

Estoy en: ipuntocom.mx – elobservadornoticias.com – pantallazo.com

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.