Opinión

#MegaLupazos

Lo que está pasando pero no se dice…

BANCADA DE GÉNERO DE APARADOR

Cuánta razón tienen las diputadas locales integrantes del Bloque democrático en el congreso estatal, las panistas  Fernanda Salazar  y Priscila García en no prestarse a ser parte de la «Bancada de género» que preside la petista-morenista, diputada Evangelina Bustamente porque no representa a las mujeres. En la pasada sesión en el congreso manifestaron su inconformidad por los recientes abusos laborales que se han estado cometiendo en el mismo congreso en contra de las mujeres, en donde sin justificación  se han despedido a dos trabajadoras desde que se creó la bancada de género y no las han defendido, sino al contrario, apoyan tal decisión.

Acaba de ocurrir otra injusticia en Tecomán, esta vez fue la regidora de oposición, de  extracción priista, Laura Montes Camacho que debido a que denunció que en la dirección de servicios públicos municipales hay aviadores, está siendo atacada, presionada y hostigada desde la contraloría municipal  tras denunciar pago a aviadores y la bancada de género no se ha salido en defensa de la regidora que aparte de valiente es mujer.

ALCALDE DE TECOMÁN SE LAS VUELVE A HACER

Esta vez fue la senadora morenista Griselda Valencia la que hizo el coraje de su vida al enterarse personalmente que el alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa es un delincuente electoral. El pasado sábado la senadora lo pudo constatar mediante las elecciones que se llevaron a cabo para elegir consejeros de MORENA. Acudió al municipio de Tecomán y se encontró con el alcalde en pleno acto de mapache electoral ya que instaló un bunker enfrente del Parque Metropólitano en donde la gente estaba votando. Elías Lozano se encontraba con todos sus funcionarios en dicho bunker comprando votos y operando a favor de sus candidatos. Les facilitaba las herramientas necesarias para lograr los votos requeridos, acto que a la senadora morenista no le gustó e hizo el coraje de su vida, mismo que dejó evidenciado en sus redes sociales.

Parece que la senadora apenas lo está conociendo, todos en Tecomán ya saben que el alcalde Elías Lozano es un delincuente electoral en potencia, en las pasadas elecciones en donde se reeligió operó con recursos públicos y humanos desde la presidencia municipal  y el l Tribunal Electoral del Estado lo confirmó. Así se ha conducido por la política y cree que es mejor forma de hacerlo porque le han salido los planes y nadie lo parado.

YA «CHOLE» CON LA REPARACIÓN DEL TRAMO CARRETERO PERRITOS BAILARINES-COFRADÍA DE MORELOS

El diputado local «incómodo», el tecomense Rigoberto García Negrete, ha sido insistente en que se legisle en acciones de gran magnitud, que favorezcan a las mayorías del sector social particularmente en el municipio tecomense . No comparte las iniciativas insignificantes que sólo favorecen a intereses particulares o de grupos, como las que acostumbra el grupo parlamentario de MORENA y aliados.

Para Tecomán que ha estado olvidado y se requiere de la unidad, apoyo y solidaridad de los actores políticos en función, es primordial hacer equipo sobretodo en esta legislatura que históricamente cuenta con cinco diputados locales. Y las acciones a favor de la sociedad tecomense se cuentan con los dedos de la mano. La que han bajado ha sido por la insistencia del legislador «incómodo». MORENA y aliados no pasan de aprobar incentivos fiscales, con el propósito de seguir privilegiando los ingresos para el municipio

Fue nuevamente la diputada petista-morenista, Evangelina Bustamante la que intentó lucirse con los tecomenses, en una sesión que se realizó en la Casa de la Cultura en el marco de los 499 años de la fundación de la Primera Villa de Colima en Caxitlán. Según ella, haciéndole un gran favor a Tecomán. En dicha sesión ordinaria realizada el 27 de julio, los diputados y diputadas aprobaron un Punto de Acuerdo para materializar la declaratoria de ennoblecer a la actual ciudad de Tecomán con el título de HEROICA, como quedó establecido en el Decreto 135 publicado en el Periódico Oficial del Estado de Colima, en fecha 02 de septiembre de 2016.

El Punto de Acuerdo fue presentado por la diputada, también instruye que sea develada una placa conmemorativa con la leyenda “Heroica Ciudad de Tecomán” en el monumento el “Árbol de la Vida”, mejor conocido como «El Limonero.

Fue el diputado Rigoberto García Negrete que intervino y reconoció dicha iniciativa, pero a la vez instó a las y los legisladores a que no sólo eso hagan por Tecomán, sino también ser insistentes en la conclusión del Tramo carretero Perritos Bailarines- Cofradía de Morelos, que a diario transitan miles de jornaleros y quedó inconclusa su reparación por parte de la autoridad municipal.

Como el diputado les aguadó la fiesta, estratégiamente la dirección de Comunicación Social le cambió el discurso enviando un boletín manipulado,  agregandole que  García Negrete reconocía la conclusión de la reparación del tramo carretero, cuando es totalmenre falso. Con ducho boletín intentaron ponerlo en paz con el tema. Posiblemente ya los hartó con ese tema, pero para sus mala suerte, el diputado «incomodo» seguirá atento a las demandas de la sociedad tecomense y dando batalla hasta lograr la conclusión de la reparación de dicho tramo carretero y otros temas en donde ha intervenido favorablemente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.