Política

Unidad y cohesión, pide José Manuel Romero al registrarse para dirigir al priismo en Colima

Colima, Col., 16 de junio de 2020.- Este martes 16 de junio del presente año, José Manuel Romero Coello y Betzaida Luz Alondra Pinzón Carreto solicitaron su registro en fórmula como aspirantes a Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI en Colima, para el periodo estatutario 2020-2024.

Al hacer uso de la voz, el aspirante a dirigir el Comité Estatal del PRI, José Manuel Romero Coello señaló que hoy en día el PRI se prepara para el triunfo en las elecciones del próximo año, por lo que demanda “unidad y cohesión” y aseveró que en el tricolor “hay proyecto, ganas y talento”.

“Vamos a empezar a tocar los tambores de guerra, porque será una guerra de ideas, de propuestas, de lucha, y ahí el PRI tiene a sus mejores soldados incluido el Presidente del Comité Directivo Estatal que viene a trabajar de lleno, hombro con hombro, con cada una y cada uno de ustedes”.

Reunidos en el patio ecológico del CDE y acompañados por el delegado del CEN del PRI con funciones de Presidente del CDE, Antonio Lugo Morales, así como del Secretario Regional del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña; Romero Coello señaló que quiere dirigir al tricolor en estos momentos difíciles, pues afirmó que en tiempos de bonanzas todo mundo puede administrar, pero en momentos de crisis se demuestra de qué estamos hechos, y precisamente es, “en estos momentos cuando necesitamos a todos los priístas”.

Se dirigió a los priistas que “están sentidos y alejados con el Partido y del Partido” y señaló que el PRI los necesita igual que a todos los colimenses para ganar la próxima elección, porque queremos un Colima que siga siendo un gran estado y que se siga manteniendo como un estado con finanzas sanas y una buena trayectoria de gobierno.

En este sentido felicitó al gobierno de Ignacio Peralta Sánchez por la decisiones complicadas que ha sabido tomar pero siempre afrontando la realidad y viendo por el bien de la gente.

Señaló que el 2021 será el proceso electoral más complicado al que se van a enfrentar pero dijo no tener dudas de que el PRI ganará porque siempre tiene las mejores propuestas pero además, las mejores y los mejores candidatos y candidatas a los puestos de elección popular.

“El PRI tiene una tarea por delante, difícil sí, pero será difícil para todos sin embargo el PRI siempre tiene la mejor plataforma política y ha aprendido de sus errores”.

Por su parte, el delegado del CEN del PRI, Antonio Lugo Morales comentó que el Revolucionario Institucional este día marca la pauta y la ruta del sendero del triunfo con unidad, con perseverancia, con cohesión y con responsabilidad se podrá refrendar la gubernatura y obtener el triunfo en los distintos puestos de elección. Y para ello es necesario cerrar filas y trabajar en unidad.

En su momento el Delegado Regional, Fernando Moreno Peña pidió a los priistas prepararse y mantenerse unidos, ya que al ser gobierno priista en Colima están obligados como lo han hecho otras generaciones, el conservar la gubernatura, “porque conservando un gobierno priista conservamos muchos beneficios para la gente, por eso preparémonos para la victoria”.

Finalmente la aspirante a Secretaria General del CDE del PRI, Betzaida Pinzón Carreto expuso que el día de hoy se demuestra que el PRI abre las puertas a la militancia que trabaja y camina por la calle, así como a las mujeres. “A las jóvenes les digo, créanme, daré mi mejor esfuerzo para ser su voz en el PRI y juntos en unidad trabajaremos para que el próximo año obtengamos el triunfo electoral”

Cabe señalar que el trámite del registro se realizó durante la sesión de la Comisión Estatal de Procesos Internos con la presencia de la Presidenta, Perla Juárez Gallardo y el Secretario Técnico, Gibrán Bohórquez León así como también ante dirigentes de sectores, organizaciones y militancia priista.

Una vez que la documentación sea revisada, este jueves 18 del presente mes, se declararía la validez del registro. Cabe destacar que el plazo para registrar planillas concluyó este martes 16 de junio a las 18:00 horas. Sin que se registrarán más contendientes. Por lo que se prevé que este jueves se realice la Asamblea Estatal

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.