Región

“Marco” se convierte en huracán categoría 1, no pegará a costas de Colima

*Amenaza la costa del Golfo de México

Washington, Estados Unidos. La tormenta tropical Marco se convirtió en huracán este domingo, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) y se prevé que azote al estado de Louisiana el lunes mientras tormentas gemelas amenazan la costa del Golfo de México.

“Los datos (…) indican que Marco se ha convertido en un huracán con vientos máximos de 75 mph (120 km/h) con ráfagas más altas”, dijo el centro estadounidense con sede en Miami.

Los meteorólogos pronostican que dos huracanes azotarán la costa estadounidense del Golfo en los próximos días, amenazando con lluvias torrenciales, fuertes vientos e inundaciones en toda la región.

Medios estadounidenses dijeron que los huracanes gemelos no tenían precedentes en el Golfo de México desde que comenzaron los registros hace 150 años.

Se espera que la tormenta Laura, que causó inundaciones en Haití y mató a cinco personas según la entidad de protección civil, se convierta en huracán el martes y podría golpear esa misma región estadounidense.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que Marco se localiza a 415 kilómetros al norte de Cabo Catoche, Quintana Roo y a 420 kilómetros al norte de Río Lagarto, en Yucatán

Por lo que ese espera que a su paso sus bandas nubosas ocasionen lluvias, viento y oleaje en Yucatán y Quintana Rooo.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.