Opinión

Pasearse para esconderse

El hombre es una imitación burlesca de lo que debe ser

Schopenhauer.

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Si la corrupción fuera un premio a la mejor producción, no habría la menor duda de que el trofeo lo merecería el Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez.

Quien también y, dicho sea de paso, el oráculo del tricolor en Colima Don Fernándone Moreno Peña, dice y afirma, que su cómplice Nachito Peralta, es, el líder del PRI ladrón y corrupto de Colima.

Nacho Peralta es un gobernante que se evade, se esconde, que no enfrenta a los escasos espacios de crítica y de reflexión, para nada, el mandatario colimense no da la cara a la rendición de cuentas, al desafío del cuestionamiento, el tipo se esconde viajando al extranjero y, así, elimina riesgos de que le digan que es un político sinvergüenza.

Sus productores lo esconden porque transita en una seria confesión de incompetencia.

Es claro que sus realizadores ensalzan un producto que ellos mismos menosprecian, saben bien, que Nacho Peralta en aguas abiertas se ahogaría.

Por eso se esconde en estuche cerrado.

El corrupto gobernante de Colima no ha sido sometido en ningún momento a una entrevista exigente, no ha confrontado auditorios críticos, no ha concedido entrevistas serias.

Se pasea para esconderse.

Al ausente gobernante se le insistió sobre las alertas de su administración, una y otra vez se le ha dicho que transita ya en la descomposición económica y administrativa, que ya no puede el inútil priista Nacho Peralta ignorar la emergencia frente a la cual se encuentra.

A la manifiesta descompostura política, económica, administrativa y social interna se agrega el efecto devastador de tener como cómplices a Alushe Carlos Noriega García y, a Kristian Meiners Tovar, par de ladrones que han metido a su jefe político en un verdadero atolladero, mismo, que indica, que, junto al Gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez son ya considerados carne de presidio.

Esta alianza tripartita ha amparado sus pretensiones y, convertido, el acuerdo cupular en la delicia de meter la mano en las finanzas públicas, el pasado martes miles de trabajadores jubilados reclamaron que estos tres sinvergüenzas de la cúpula gubernamental desde el mes de abril de este año no han enterado los descuentos que se hacen a los trabajadores en activo y jubilados.

Esta situación anómala pone en riesgo el pago de jubilaciones de quienes próximamente se retirarán del Gobierno del Estado.

Lo no reportado a Pensiones asciende a mil 200 millones de pesos, si se aplicara la nueva ley de Pensiones, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Finanzas Carlos Noriega y, el secretario de Administración Kristian Meiners deberían estar en la cárcel por vulgares rateros.

El foso de la corrupción en éste gobierno emanado del PRI es mucho más profundo de lo que se cree.

No estamos frente a un simple problema de imagen gubernamental o una pasajera crisis de confianza, para nada, el descrédito de la palabra del Estado ya le arrebató el piso a la convivencia, le ha arrancado sentido a la discusión pública.

Sin un piso elemental de verdad, sin una tabla común de conocimientos compartidos sobre lo inmediato, no puede haber diálogo, no puede haber ley, no puede haber confianza y, mucho menos, honradez.

El descrédito de lo oficial ha llegado a niveles alarmantes.

La historia del no poder de Nacho Peralta y sus socios está plagada de abusos y excesos, de trampas y de crímenes de jovencitos sin resolver, de prostitución infantil patrocinada por su gobierno, de costosísimas obsesiones y, de raterías sin fin.

No es difícil encontrar ejemplos del abuso, del atropello, del engaño, de la mentira, de la ineptitud, de la perversidad, incluso.

A cada cosa su nombre. Esto es, y no merece otro calificativo.

Ahí se ven.

ENLACITOS

La terca realidad: El Ayuntamiento de Manzanillo es una verdadera cueva de Alí Baba, muy pronto la alcaldesa del Chaleco Míado caerá en la cuenta de que las raterías y las corrupciones se originan desde la Oficialía Mayor donde despacha un destacadísimo miembro del Crimen Organizado.

Al tiempo Doña Griselda Martínez…al tiempo.

<<<>>> 

Es pregunta: ¿Por qué la camioneta de la alcaldesa porteña Griselda Martínez no se encuentra resguardad y bajo investigación en la Fiscalía General del Estado si el vehículo es una evidencia toral para la investigación del caso?

Insisto, la trama del presunto ajusticiamiento de la del Chaleco Míado fue: un Auto-atentado.

Estoy en: ipuntocom.mx – elobservadornoticias.com – pantallazo.com

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.