Región

Entrega PROFEPA certificados de calidad ambiental

*Diez instalaciones obtienen el Certificado de Calidad Ambiental en el Nivel de Desempeño 1, y una el de  Industria Limpia en el Nivel de Desempeño 2.

*Laboratorios Preciado Montes y Químicos Vargas reciben el reconocimiento de Compromiso Ambiental por tener 5 y 7 instalaciones certificadas e incorporadas en el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

*Todas las firmas a las que se les otorgó el galardón tienen al menos 2 refrendos de su certificación; algunas cuentan hasta con 5.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó once Certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) a igual número de instalaciones empresariales, por cumplir satisfactoriamente con su desempeño a favor del medio ambiente, así como dos Reconocimientos de Compromiso Ambiental.

Las empresas que recibieron su Certificado en Calidad Ambiental con vigencia de dos años son: cinco instalaciones de Laboratorios Preciado Montes y tres instalaciones del Grupo Ocupa (Frigorífico de Manzanillo, S.A. de C.V; Operadora de la Cuenca del Pacífico, S.A. de C.V; y Almacenajes y Maniobras, S.A. de C.V.); Terminal Internacional de Manzanillo, S.A. de C.V; y Centro Hospitalario Unión, S.A. de C.V.

En tanto que Geocycle, S.A. de C.V. (Planta Tecomán) recibió dicha distinción, con vigencia de dos años también, por parte de la PROFEPA al certificarse en Industria Limpia.

Mientras que las empresas que recibieron el Reconocimiento de Compromiso Ambiental son: Laboratorios Preciado Montes y Laboratorios Químicos Vargas, por tener cinco y siete instalaciones certificadas e incorporadas al PNAA, respectivamente.

En el caso de Laboratorios Preciado Montes, Centro Hospitalario Unión, S.A. de C.V; y Operadora de la Cuenca del Pacífico, S.A. de C.V; el Certificado Ambiental recibido es su tercer refrendo; Almacenajes y Maniobras, S.A. de C.V; segundo; Frigorífico de Manzanillo, S.A. de C.V; quinto, y el cuarto de Terminal Internacional de Manzanillo, S.A. de C.V.

Por su parte, Geocycle, S.A. de C.V. (Planta Tecomán), que obtuvo al Certificado de Industria Limpia en el Nivel de Desempeño 2, correspondió a su sexta renovación, con reporte de Desempeño Ambiental (RDA).

Cabe señalar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente reconoce a las instalaciones que recibieron el Certificado en el cumplimiento de todos los requisitos de la NMX-AA- 162 SCFI-2012 y el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de Autorregulación y Auditorías ambientales.

Asimismo, las instalaciones podrán seguir en la mejora de su nivel de desempeño, ante la posibilidad de alcanzar un reconocimiento de mayor jerarquía, a través de un diagnóstico ambiental que realiza una Unidad de Verificación avalada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobada por esta Dependencia Federal.

Con la Certificación, además de mejorar el desempeño de las instalaciones empresariales y lograr impactos positivos en el ambiente, reducen la generación de residuos y emisiones a la atmósfera, el consumo de agua y energía, así como los riesgos de accidentes e impactos negativos, mejorando así la imagen de éstas ante la sociedad, comunidad y clientes al distinguirse de sus competidores.

La PROFEPA invita a todas las empresas del estado de Colima al cumplimiento de la legislación ambiental mediante la Certificación como Industria Limpia o Calidad Ambiental, ya que a través de este proceso demostrarán a la sociedad que, sea cual sea éste, cuidan y protegen los recursos naturales.

Cabe señalar que una de las tareas principales de la PROFEPA es incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental para contribuir al desarrollo sustentable, a través de la instrumentación y operación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.